Home Espectáculos Juan Gabriel conquista Bolivia con un espectáculo encantador
Espectáculos - August 2, 2005

Juan Gabriel conquista Bolivia con un espectáculo encantador

Juan Gabriel

La Paz.- Con una energía desbordante a pesar de los seis grados de temperatura y la interpretación con estilo muy mexicano del segundo himno de Bolivia, el cantante Juan Gabriel encantó y conquistó al público paceño en una velada que terminó en la madruga del lunes.

Cuatro horas duró el concierto en un teatro a cielo abierto del centro de La Paz en el que el cantante mexicano hizo un repaso de sus mejores éxitos y como corolario interpretó la cueca Viva mi patria Bolivia, una canción emblemática de país, lo que arrancó un emocionado aplauso.

Poco más de nueve mil personas se dieron cita al concierto en una noche fría que Juan Gabriel se encargó de calentarla con sus canciones que fueron coreadas por el público.

"Espero que los bolivianos estén siempre unidos como en esta noche, no sólo en los buenos tiempos, sino sobre todo, en los malos", dijo.

"No tengo dinero", "Querida", "Lo pasado, pasado", entre otros temas emocionaron al público, mientras el concierto era seguido por numeroso público que observaba desde un cerro cercano al Teatro al aire libre de La Paz.

Nuevamente fue ovacionado cuando hizo alusión a un recordado cantante boliviano de boleros Raúl Shaw Moreno que en los años 60 llegó a ser la primera voz del afamado trío mexicano Los Panchos.

El sábado en la noche Juan Gabriel emocionó a cerca de 20.000 espectadores que se dieron cita en el principal estadio de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia donde cantó cerca de cuatro horas.

El artista completó sus dos actuaciones en Bolivia. El lunes visitó el lago Titicaca, situado a 4.000 metros de altura, antes de retornar a su país. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *