“Momentos”, de Alonso Bolaños, un disco de música mexicana

Alonso Bolaños, un tico
 con corazón mexicano

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 30 de julio de 2005. Alonso Bolaños es un cantante costarricense fascinado por la música mexicana, la que escuchaba desde muy tierna edad y de la cual se enamoró por completo, tanto que ahora se dedica a difundirla, a promoverla y enaltecerla por tierras centroamericanas.

Bolaños tiene entre sus artistas preferidos a Jorge Negrete, Javier Solís, Pedro Infante, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, y otros cantantes mexicanos de música ranchera. Para Bolaños, cantar nuestra música no es algo ajeno, sino algo que le nace del alma, algo que forma parte de su sangre, de su sentimiento, de su pasión por el canto.

De lo anterior da evidencia su disco compacto “Momentos”, en el que Alonso vuelca todo su sentimiento y calidad interpretativa a través de los diez temas que lo integran: “Un motivo”, “Esclavo y amo”, “Triste recuerdo”, “Momentos”, “Retirada”, “Rayito de luna”, “Yo quiero ser”, “Un puño de tierra”, “Tómate una copa” y “Escándalo”.

Alonso Bolaños además es un hombre lleno de fe y agradecimiento a Dios, al que dedica este disco, así como a sus padres, quienes le marcaron la senda de la superación y el amor al arte. Bolaños es un hombre en constante preparación, que se fija metas y se esfuerza por conseguirlas. Una gran persona y un gran cantante.

“Momentos” es uno de sus logros y una muestra de que la música mexicana palpita en muchas personas más allá de nuestras fronteras, de que está viva y sigue siendo un vehículo excelente para expresar emociones y sentimientos, gracias al talento y pasión de artistas como Alonso Bolaños, al que agradezco su atención y generosidad, y al que deseo el mayor de los éxitos.

Por supuesto, si alguna vez, lector, tienes la oportunidad de escuchar a Alonso en vivo o a través de “Momentos”, creo que estarás de acuerdo conmigo en que su voz de tenor le brinda una tonalidad y una tesitura a nuestras canciones que lo hacen inconfundible, gozable, pues bien podría decirse que su voz es aterciopela y acariciante. Escúchalo, luego me dices si estás de acuerdo o no conmigo acerca de que Alonso Bolaños es la voz que acaricia de la música ranchera.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply