El cantante mexicano Yahir graba nuevo disco para rendir “Tributo a Roberto Carlos”

Yahir se consolida y avanza en su carrera

Ciudad de México.- 28 de julio del 2005.- El cantante Yahir prepara su tercer material discográfico en tributo a Roberto Carlos y espera iniciar en enero próximo su cuarta grabación con canciones inéditas.

El intérprete salido del reality show "La Academia" de la televisora del Ajusco, mencionó que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, para grabar su tercera producción musical, la cual será totalmente de concepto e incluirá temas del cantautor brasileño Roberto Carlos.

"La idea de grabar un disco con canciones de Roberto Carlos, surgió cuando estamos en pláticas para realizar la siguiente producción inédita, la que estaríamos grabando en este momento", acotó.

Expresó que está entusiasmado de rendirle un tributo a Roberto Carlos, "siempre me ha gustado mucho la música de este cantante, tiene 40 años de ser el numero uno, a parte que es un gusto, un dulcecito".

Abundó que iniciarán las grabaciones de su álbum de cortes inéditos en enero y explicó que "se decidió hacer primero el disco con canciones de Roberto Carlos, porque fue un proyecto que se fue calentando".

Sobre cuáles eran los cortes que grabaría, Yahir aseguró que "Roberto tiene un repertorio enorme, entre 40 o 50 temas, algunos inéditos y otros que son éxito en Brasil, todavía no sabemos cuáles son las 10 que incluiremos en el disco".

Por ahora, dijo, "sólo hemos grabado cuatro temas los cuales son El gato en la oscuridad, Detalles, Qué se será de ti y La distancia, y el productor Gutto Graca Mello, con quien ha trabajado Roberto Carlos, es una persona increíble, he tenido su apoyo, cariño y confianza".

Recalcó que la canción que más le gusta es "Un gato en la oscuridad", pues "me trae muchos recuerdos, le encuentro muchos sentidos en el amor y la paz, acompañado con alguien, un familiar".

Comentó que espera sonar en Brasil, "ya que me ha gustado mucho, el portugués es un idioma diferente que espero lo pueda cantar muy pronto y sobre todo que la gente me siga apoyando".

Yahir añadió que espera que esta nueva producción salga a la venta para septiembre u octubre para poder promocionarla cuanto antes y "trabajar con este disco en la calle".

Por otro lado enfatizó que ya está listo para presentarse en el Auditorio Nacional, "para mi es un escenario de gran respeto, al igual que un Metropólitan, ya que he trabajando mucho con los músicos, es una gran banda y el show tendrá más rolas".

Por último dijo que las brasileñas eran la cosa más hermosa, "son unas mujeres bellísimas, pero yo vine a trabajar y eso es lo que estoy haciendo".  (Notimex)

Leave a Reply