Home Espectáculos Otorgan a Elefante Disco de Oro
Espectáculos - July 27, 2005

Otorgan a Elefante Disco de Oro

El grupo mexicano Elefante

Notimex
El grupo mexicano Elefante recibió hoy un Disco de Oro por la venta de más de 50 mil copias colocadas tan sólo en México, de su tercer disco homónimo, de manos del director de su compañía disquera, Roberto López.

En conferencia de prensa, los integrantes de Elefante, quienes recién regresaron de una gira por Centroamérica y Sudamérica, anunciaron además que formarán parte de un concierto a realizarse en el Zócalo capitalino en noviembre próximo, para alzar la voz en contra de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Indicaron que con la intención de que el mundo voltee la mirada hacia lo que sucede en el país, Elefante se sumará a este evento en el cual también tocarán grupos como Jaguares, Natalia Lafourcade y la banda irlandesa U2 a través de una participación especial en video, según informaron.

Dentro de las presentaciones que ofrecerán antes de finalizar este año; Jorge, Ahis, Rafa, Gordito Tracks e Iguana estarán de igual forma en el corazón de la ciudad de México, pero con la finalidad de apoyar a los indígenas huicholes.

Para este concierto que tentativamente se realizará en agosto, informaron que se venderán pulseras realizadas por los mismo artesanos huicholes, destinándose así el 25% de lo recaudado a esta comunidad, y el resto a los niños de la calle.

Siendo un evento organizado por una asociación española, así como por grupos en México, se espera también la presencia de artistas hispanos como pueden ser Alejandro Sanz y El Canto del Loco.

Añadieron que entre otros proyectos se encuentra próximo a salir el disco homenaje a Tin Tan, en el cual participan con el tema Bonita, además de que ya planean realizar el video de lo que será su tercer sencillo aún por definir.

Asimismo compartirán el escenario con el grupo español La Quinta Estación en un evento a realizarse en noviembre en una universidad ubicada en el Estado de México, para apoyar a una casa hogar que alberga a niñas violadas y niños abandonados.

Finalmente comentaron que su tercer trabajo discográfico todavía tiene larga vida, pues consideran que es lo mejor que han hecho desde el surgimiento del grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *