Rinden homenje a “Los Panchos” con el lanzamiento de un nuevo CD

Rinden homenje a "Los Panchos"

Ciudad de México.- 26 de julio del 2005.- A 60 años de su fundación, el Trío Los Panchos vuelve a ser objeto de un homenaje a través de la edición discográfica especial titulada "Las número uno".

En conferencia de prensa, Enrique Cázares, integrante del trío de 1965 a 1973, expresó que en este material se recoge lo mejor de la música de Los Panchos durante cuatro décadas de trabajo.

Señaló que este proyecto tiene como único objetivo contar un poco de la historia de este trío que recorrió todo el mundo dejando en alto el género romántico, pero sobre todo que logró que la música en españoll fuera abriéndose puertas en otras latitudes.

Cázares expresó que se encuentra satisfecho de que las nuevas generaciones puedan escuchar un poco del legado musical de Los Panchos, ya que en este disco se incluyen 20 temas que fueron y son clásicos del repertorio de esta legendaria agrupación.

Indicó que este álbum que también incluye un DVD cuenta a grandes rasgos lo que fue la historia de este trío que pasó por varias alineaciones y que como primeros integrantes tuvo a Jesús Navarro, Alfredo el Guero Gil y Hernando Avilés.

Informó que este álbum será editado en Estados Unidos algunos países de América Latina, Europa y Asia y que con el se pretende rendir un breve tributo a estos románticos que con su guitarra dejaron huella.

Por lo que recordó que en la actualidad los tríos no cuentan con el apoyo necesario para la promoción de su música, sin embargo temas como "Rayito de Luna" y "Sin un amor", prevalecen en el gusto del público de todas las edades e incluso cantantes de la talla de Luis Miguel han optado por revivir el repertorio del bolero.

El romanticismo, dijo, sigue vivo y pese a las contrariedades que vive la industria discográfica el público siempre tiene un lugar para escuchar los temas clásicos en viajas o nuevas versiones.

En tanto, José Manuel Cuevas, representante de Sony BMG, aclaró que este disco es uno más de la serie de colección titulada "Las número uno", en donde se recopila el trabajo de renombrados artistas como en su momento se hizo con Camilo Sesto y Emmanuel, mientras que ahora toca el turno a esta legendaria agrupación.

Por otra parte, Jaime Almeida mencionó que este proyecto documenta la historia musical en la televisión de lo que fue el trío, por lo que se tuvo que recurrir a la empresa Televisa para rescatar de su archivo algunas cintas de los programas en los que participaron para que éstos fueran incluidos en el DVD que complementa el disco "Las número uno".

Leave a Reply