Lorena Ochoa repunta y logra el subcampeonato en el “Evian Masters” de golf

Lorena inició mal el torneo,
pero se recuperó sorprendentemente
 Foto: Internet

Evian, Francia.- 22 de julio del 2005.- Gana la estadounidense Paula Creamer con una ventaja de ocho golpes; Michelle Wie y la mexicana comparten el segundo sitio en el Evian Masters

La adolescente estadounidense Paula Creamer ganó el certamen con una aplastante ventaja de ocho golpes sobre sus dos escoltas: la jovencita aficionada Michelle Wie y la mexicana Lorena Ochoa.

Creamer, de 18 años, firmó su última tarjeta en 71 para sellar un total de 273 golpes, 15 bajo par, que le brindó su segundo título en su primera temporada.

Wie, de 15 años, alcanzó el segundo puesto con una vuelta final de 68 para sumar 281 golpes, al igual que Ochoa, de 23, que terminó con 69.

La ganadora se lleva un premio de 375 mil dólares y Ochoa de 246.064, en contraste con Wie, que todavía no es profesional.

"Tuve una gran semana", dijo Creamer. "La fuerza de esta competencia hace más meritorio mi triunfo. Significa mucho para mí".

Creamer empezó la vuelta final con siete golpes de ventaja y nadie se le acercó a menos de cinco durante la jornada sabatina. Annika Sorenstam, que encabeza la estadística de dinero en premios, necesitó 75 golpes, tres bajo par, y terminó con 285 en el duodécimo puesto.

"No puedo creer que estaba con siete golpes menos delante de tan gran plantel", comentó Creamer. "Me comparo con la jugadora número uno del mundo, que es Annika Sorenstam, y todavía me falta mucho para estar allí".

La colombiana Marisa Baena, que debió conformarse con un premio de 40.416 dólares, cerró su participación con 73 y un total de 287 golpes, uno bajo par. (Agencias)

Leave a Reply