Carlos Zerpa disertará sobre la relación entre el arte y el diseño

Una presentación totalmente fuera de lo común

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 19 de julio de 2005. El artista venezolano Carlos Zerpa impartirá la conferencia “La frontera invisible entre el arte y el diseño”, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el próximo viernes 22 de julio a las 19 horas, en la Sala de Lectura de este recinto cultural.

Zerpa, artista especialista en diseño visual, artesanal, fotografía y serigrafía, quien el viernes 15 dictó la misma conferencia en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, busca con ella propiciar el entendimiento de la práctica y el espíritu del arte y el diseño, y está dirigida a los artistas visuales, promotores culturales y a todas aquellas personas interesadas en el arte y el diseño. La entrada es gratuita.

El Cecut se localiza en Paseo de los Héroes y Mina s/n, Zona Río. Para más información, puede llamar a los teléfonos (01 664) 687 96 36 y 37, de la ciudad fronteriza.

Con este tipo de eventos, el Centro Cultural Tijuana busca continuar con el esfuerzo por profesionalizar la labor de los artistas de la región, uno de los objetivos del Programa Nacional para la Cultura y las Artes 2001-2006.

Carlos Zerpa

Estudió diseño visual en el Instituto Politécnico de Milán, serigrafía y fotografía en la misma ciudad italiana y diseño artesanal en el Instituto de Expresión Colombiano. Ha participado en diversos proyectos de arte latinoamericano, así como en diversas exposiciones en México, D.F.; Venezuela; Osaka, Japón; Italia; Nueva York; Madrid y Florida. Su obra se exhibe en Art Gallery de Western Australia, Bronx Museum de Nueva York, Galería de Arte Nacional en Caracas, Venezuela, entre otros lugares. Actualmente vive en Caracas y trabaja en arte no convencional. Además, Zerpa será curador del primer festival latinoamericano de performance a realizarse en México, D.F., el próximo año.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply