Otro fracaso más a la cuenta del argentino Ricardo Lavolpe en la dirección técnica del “Tri”

Lavolpe y su soberbia ya hubieran sido
 despedidos en cualquier otro país

Ciudad de México.- 18 de julio del 2005.- Sólo un torneo de seis ha ganado el argentino Ricardo Lavolpe en la dirección técnica de la selección mexicana, y ése fue la Copa Oro 2003 disputada en territorio mexicano.

Con la eliminación de ayer en cuartos de final de la Copa Oro 2005, al caer el Tricolor 2-1 ante Colombia en partido jugado en el Estadio Reliant de Houston, Texas, se suma un quinto fracaso del pampero por ganar una corona.

La única vuelta de los campeones que han dado unos integrantes de una selección dirigida por Lavolpe se registró en la cancha del Estadio Azteca, el 27 de julio de 2003, cuando Daniel Osorno anotó el gol de oro, al minuto 108, que dio el triunfo sobre un equipo de Brasil.

Su segundo torneo oficial fue el de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, donde el Tricolor igualó 0-0 y en penaltis derrotó 5-4 a Colombia para ganar medalla de bronce.

Siguió la Copa América Perú 2004, en la que el mayor éxito fue la victoria por 1-0 sobre Argentina, con tanto de Ramón Morales, para luego caer estrepitosamente 4-0 ante Brasil en cuartos de final.

Para los Juegos Olímpicos Atenas 2005, Lavolpe prometió la obtención de una medalla, pero esa fue la peor conducción que ha tenido al empatar el equipo 0-0 con Mali y luego caer 0-1 ante Corea, y aunque cerró con triunfo 3-2 sobre el anfitrión Grecia, rápido volvió a casa con sus pupilos.

Sin duda que la mejor participación que ha tenido es en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, y más por el elevado juego de conjunto que pudo desarrollar con los convocados y que como resultado obtuvo la victoria 1-0 sobre Brasil, y al final el cuarto sitio del también llamado Festival de los Campeones.

Pero ayer sumó otro revés que lo dejará pensativo, sobre todo por el inicio en la Copa Oro 2005 al caer 1-2 ante Sudáfrica, marcador que se repitió ayer ante Colombia para quedar fuera del torneo.

Leave a Reply