Home Espectáculos “La Esposa Virgen”, una telenovela con Adela Noriega que promete emociones a granel
Espectáculos - July 18, 2005

“La Esposa Virgen”, una telenovela con Adela Noriega que promete emociones a granel

Adela Noriega,  ‘La Esposa Virgen’ aparece
entre Sergio Sendel y Jorge Salinas respectivamente

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 16 de julio de 2005. Adela Noriega será Virginia Alfaro en “La esposa virgen”, la nueva telenovela de Televisa que viene a sustituir a “La madrastra” a partir de este lunes 18, la cual se transmitirá de lunes a viernes a las 21 horas por El Canal de las Estrellas.

En “La esposa virgen”, una producción de Salvador Mejía con locaciones en Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, participarán también Jorge Salinas, Sergio Sendel, Delia Casanova, Roberto Ballesteros, Alejandro Ruiz, Lilia Aragón, Arlette Terán, Luis Bayardo, Ignacio López Tarso y César Évora. Además, Alejandro Fernández interpretará el tema de la telenovela.

Adela Noriega dará vida a Virginia Alfaro, una mujer tímida y retraída que aprenderá a luchar contra Aurelia Betancourt (Lilia Aragón) para defender sus derechos. Se casa in articulo mortis con el general Ortiz (Ignacio López Tarso) para proteger la herencia a su hermanito Diego (Sebastián Villarreal), que es hijo del general. Encuentra el amor de su vida en José Guadalupe (Jorge Salinas), pero calla sus sentimientos porque él es un hombre casado.

La sinopsis de “La esposa virgen” es la siguiente: Poco antes de morir, el general Francisco Ortiz se casa con Virginia y la nombra su única heredera. Cuando ésta y su pequeño hermano Diego llegan al pueblo de San Francisco de los Arenales para enterrar al general, los acompaña el sobrino de éste, el capitán Fernando Ortiz, quien desprecia a Virginia, creyéndola una aventurera que se casó con su tío por su fortuna. La única persona que recibe a Virginia amablemente en el pueblo es el presidente municipal, el doctor José Guadalupe Serrano, un hombre bueno y honesto cuya esposa, Blanca, sufre una enfermedad mortal.

Virginia se sorprende al ver que el rancho del general se encuentra abandonado, sin saber que esto es obra de la madre de Fernando, Aurelia, quien se ha aliado con el administrador, Cristóbal, para robarle a Virginia la fortuna que ha heredado. Aurelia detesta a Virginia y tratará por todos los medios que se vaya del rancho, ya que sabe que si lo hace perderá su herencia; pero si no se marcha, Aurelia está dispuesta a recurrir a la violencia. Su odio es aún mayor cuando se da cuenta de que Fernando se ha enamorado perdidamente de Virginia, aunque ella lo vea sólo como un buen amigo.

Cuando Virginia conoce a Blanca, nace entre ellas una sincera amistad. José Guadalupe ignora que Blanca está enterada de su infidelidad con una mujer egoísta y ambiciosa llamada Olga. Sabiendo que le queda poco tiempo de vida, Blanca teme por la felicidad de su esposo y su hija Marisol si él llegara a casarse con Olga. Sin proponérselo, nace un amor apasionado entre Virginia y José Guadalupe. Ambos se niegan a aceptarlo y se tratan con hostilidad, pues saben que entregarse a ese amor sería traicionar la confianza de Blanca. Tras un matrimonio que nunca se consumó, Virginia tendrá ahora que luchar contra el odio y la ambición de Aurelia y Cristóbal, mientras trata inútilmente de arrancar de su corazón ese amor que la consume, su amor prohibido por José Guadalupe.

“La esposa virgen” está basada en una radionovela de Caridad Bravo Adams, adaptada para la televisión por Liliana Abud, la música original es de Jorge Avendaño, la dirección está a cargo de Miguel Córcega, el productor ejecutivo es Salvador Mejía Alejandre y tendrá 140 capítulos de 30 minutos cada uno.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *