“Celebremos México. El orgullo de ser mexicano”, campaña de Televisa para enaltecer lo nuestro

Televisa convencida de la importancia
de estar orgullosos de nuestro país

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 15 de julio de 2005. A partir de hoy, se pone en marcha la campaña “Celebremos México. El orgullo de ser mexicano”, que Grupo Televisa dará a conocer en televisión, radio, editorial e Internet —nichos en los que tiene presencia— durante este mes, agosto, septiembre y octubre de este año.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, presentó ayer dicha campaña ante más de 400 artistas, productores, técnicos y empleados del Grupo en la Plaza de las Estrellas, cuyos promocionales preventivos se difundirán a partir de hoy y que tiene el objetivo de contribuir a resaltar los valores fundamentales de nuestra mexicanidad e incidir positivamente en la actitud y expectativas de los mexicanos.

“Es una campaña que busca contribuir a capitalizar a nuestro país. Se lo debemos a México porque nos ha dado la oportunidad de tener un trabajo, una empresa, de estar aquí todos juntos”, explicó.

“En Televisa estamos convencidos de la importancia de estar orgullosos del país que tenemos. Debemos apoyarlo nosotros con una buena imagen, debemos transmitir eso a la gente que nos beneficia al encender la televisión. Televisa, al ser pilar del entretenimiento en este país, tiene que preocuparse por contribuir a la construcción de este México nuevo”, afirmó Emilio Azcárraga Jean.

En el acto, diversas personalidades dieron testimonio de lo que para ellas significa nuestro país. Joaquín López-Dóriga, por ejemplo, comentó: “Estoy convencido de que tenemos un país mucho mejor de lo que creemos, mucho mejor de lo que pensamos, mucho mejor de lo que a veces vemos, leemos o escuchamos. Tenemos muchas historias de éxito en este país y tenemos que contarlas”.

A su vez, Adela Micha dijo que está convencida de que México es, por mucho, más grande que los problemas que podemos tener. “Porque sin duda lo mejor que tiene México somos los mexicanos; este ejército enorme, anónimo, de hombres y mujeres incansablemente trabajando con entrega y compromiso cotidiano, por lo que se abre sin duda la esperanza de un México mejor”.

Por su parte, Javier Alarcón aseveró: “Creo que es fundamental que nuestros niños, sus hijos, reciban un tipo de mensaje diferente. En el deporte la autoestima es fundamental, exigirles y pedirles que lleven al máximo su capacidad como cualquier otro niño en cualquier otro país, no podemos seguir pensando que somos una raza inferior, en el deporte tenemos ejemplos maravillosos y por esos atletas ya consumados y por los atletas en potencia que tenemos en casa, celebremos México”.

“Celebremos México. El orgullo de ser mexicano” abordará los diversos temas que dibujan la actual grandeza de nuestro país y su gente: geografía, historia, cultura, música, deporte, televisión, teatro, cine, literatura, industria, etcétera.

Con ese espíritu y temática, Noticieros Televisa, Televisa Deportes, las telenovelas y programas unitarios incorporarán mensajes diseñados donde se destacará la enorme riqueza de México, de acuerdo con las características y formatos específicos de cada producción.

Asimismo, Televisa Radio, Editorial Televisa y Esmás.com producirán contenidos especiales enfocados a resaltar los mejores valores y logros del México actual.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply