Roberto Madrazo inicia su campaña en Monterrey y asegura que será el próximo presidente de México

Madrazo dice estar
convencido de su triunfo

Monterrey, NL.- 17 de julio del 2005.- Ante miles de simpatizantes, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, inició aquí su campaña proselitista para alcanzar la candidatura presidencial por su partido.

En la Arena Monterrey, el aspirante indicó que hoy por hoy el es la carta más fuerte de su partido para los comicios presidenciales de 2006 e indicó que ya derrotó en elecciones al probable candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y éste lo hizo a su vez con el panista Santiago Creel Miranda.

Entre los miles de priístas que acudieron al arranque de la precampaña de Madrazo Pintado, estuvo el dirigente estatal de ese partido, Mario Guerrero Dávida, el alcalde de Monterrey, Ricardo Canavati Tafich, y dirigentes sectoriales en Nuevo León.

Madrazo Pintado afirmó que ese partido ya aprendió la lección de las elecciones de 2000, y hoy ha vuelto a enarbolar las causas populares, y ello le ha dado la fuerza para ganar los comicios en la mayoría de los estados.

"Ahora vamos por la Presidencia de la República", expuso el dirigente nacional priísta, quien anunció que se registrará como aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

"Seguimos ganando porque el PRI aprendió la lección, la lección del 2000, donde el PRI dejó a la gente, donde el PRI dejó de abanderar sus luchas, sus anhelos, sus reclamos", consideró el líder político.

Estableció que el PRI cuenta con un proyecto de nación y tiene visón de futuro, tiene un compromiso social con los más necesitados, capacidad y conocimiento para conducir la país respaldado por la fuerza de la población.

Llamó a la unidad de los militantes de su partido y los exhortó a apoyar su propuesta de gobierno, con la conciencia de que ese organismo político ha superado sus errores que lo llevaron a perder el gobierno federal.

Remarcó que el PRI ha logrado recuperar paulatinamente posiciones perdidas, entre ellas Nuevo León y hoy en esta entidad cuenta a su favor con el 39 por ciento de la intención del voto.

Previamente se reunió con el gobernador Natividad González Parás con quien conversó en privado, entre otros temas sobre la sucesión en la dirigencia nacional del PRI, la cual deberá dejar para presentar oficialmente su postulación como aspirante a la candidatura presidencial.

Sobre la reunión, el gobernador informó que en la charla se abordó la elección interna tricolor para la candidatura presidencial y del posible relevo de la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, como dirigente nacional de ese partido.

"Hablamos sobre cómo está el partido en Nuevo León, pero también sobre, les decía que no solamente conversamos sobre cómo está el partido en el Estado de Nuevo León, está bien, está fuerte, organizado, con legisladores muy activos tanto en el plano federal como en el plano estatal", subrayó.

Además, González Parás explicó que le hizo ver que el PRI está bien en Nuevo León y así lo recogen las encuestas de preferencias de opiniones.

"Hablamos de que el partido en Nuevo León, mi partido está inscribiéndose en este proceso previo a las elecciones internas en un marco de apertura, en donde va a recibir igual a un precandidato que a otro, con las puertas abiertas y en el deseo de encontrar unidad y respetar el derecho de todos".

Dio que también conversaron sobre la forma en el grupo Unidad Democrática, integrado por cinco aspirantes a candidatura presidencial del PRI; Enrique Jackson Ramírez, Enrique Martínez y Martínez, Tomás Yarrignton Ruvalcaba, Arturo Montiel y Manuel Ángel Núñez, designará a precandidato.

Refirió que recordó a Madrazo Pintado que la forma para la designación será a través de encuestas y sondeos de opinión para tener un candidato de unidad que se inscribiría a la elección interna.

Asentó que se mencionó la importancia de que una vez que se registren los precandidatos, el proceso se dé en armonía y unidad para mantener la cohesión del partido y llegar fuertes a los comicios de 2006. (Notimex)

Leave a Reply