Home Espectáculos “Aventurera”, una obra mexicana de cabareteras, es ovacionada en Miami
Espectáculos - July 17, 2005

“Aventurera”, una obra mexicana de cabareteras, es ovacionada en Miami

Edith González, ya tiene
experiencia en estos roles,
ya que antes, la hizo de ‘Salomé’

Miami, Florida.- 17 de julio del 2005.- Cientos de personas ovacionaron aquí a los actores mexicanos que representaron la obra "Aventurera", en una versión en la que abundaron las rechiflas a los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.
 
Alrededor de tres mil personas, en su mayoría adultas y de raíces cubanas, asistieron a la puesta en escena realizada la noche del viernes en el James L. Knight Center, atraídos por la popularidad de los actores Edith González, Jorge y Carmen Salinas.

Como ocurre en sus giras por México, la presentación incluyó referencias a temas de interés para la población local, y en esta capital del exilio anticastrista el blanco principal de los insultos fue Castro.

Entre las risas y aplausos del público, en uno de sus diálogos con "La Bugambilia", representada por el actor Xavier Ortiz, el personaje de "Rosaura", caracterizado por la actriz y productora Carmen Salinas, lanzó maldiciones contra Castro y Chávez.

En la función -programada para repetirse esta noche- destacó la calidad de la producción, en especial el vestuario y los temas musicales de "La pollera colorá", "Burundanga", "Qué rico mambo", "Aventurera" y Besame mucho", interpretados en vivo por una orquesta.

Las mayores ovaciones fueron dedicadas a Edith González, quien interpreta el papel de "Aventurera", así como a Jorge y Carmen Salinas, Juan Ferrara, Ernesto Gómez Cruz y Xavier Ortiz.

Algunos asistentes, sobre todo jóvenes, se quejaron de que el ritmo de la obra, de casi tres horas de duración, es muy lento o de que no entendían algunos de los chistes sobre la situación política mexicana.

La obra incluyó el movimiento de los actores por gran parte del escenario y bailes de los protagonistas con las personalidades invitadas a la puesta en escena, muchas de las cuales fueron distribuidas en mesas colocadas en el teatro.

La obra ha sido presentada antes en las ciudades de Los Angeles y Houston por Carmen Salinas, quien planea llevarla próximamente a Nueva York y Atlanta.

A la puesta en escena en esta ciudad asistieron personalidades latinas que viven o trabajan en Miami como Andrés García, Yuri, Laura Zapata, Olga Guillot, Alicia Machado y Francisco Gattorno, entre otros. (Notimex) 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *