Home Toros y Deportes A pesar de la derrota ante Colombia, Lavolpe cínicamente declara que se va tranquilo del torneo
Toros y Deportes - July 17, 2005

A pesar de la derrota ante Colombia, Lavolpe cínicamente declara que se va tranquilo del torneo

Ahora resulta que da lo mismo
ganar que perder,
según las palabras del argentino

Houston, Texas.- 17 de julio del 2005.- Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, afirmó que no justificará la derrota y consiguiente eliminación en la Copa Oro 1-2 ante Colombia, pero a pesar de ello se va tranquilo de este certamen.

Consciente de que este resultado traerá críticas y hasta la solicitud de su destitución por parte de Hugo Sánchez, La Volpe recordó a la gente algunos momentos donde el actual técnico de Pumas destruyó más que construir por el futbol mexicano.

El estratega argentino mencionó "me voy tranquilo porque México demostró hoy que es un equipo competitivo; sí, podemos estar dolidos porque se perdió, pero tampoco te pasaron por arriba ni te golearon, ya estamos ahí en un nivel en el que puede perder, empatar o ganar, hay que mejorar en que sean más los juegos ganados que los demás".

Luego de que en junio enfrentó la Copa Confederaciones y ahora en julio la Copa Oro, "debe tomarse mucho en cuenta los puntos de referencia, pero hoy no es día para dar excusas, pero un grupo de 10 jugadores de este equipo jugaron la Confederaciones, estuvieron en la liguilla".

Juzgó que una acción fortuita fue la que causó el segundo gol colombiano y la derrota en cuartos de final del torneo, "y puedo decir que yo estoy muy contento con mi selección".

Admitió que sirvió esta Copa Oro para ver algunos elementos que quería probar, y confirmó que a otros aún les falta mayor experiencia para estar en el "Tricolor" en competencias como ésta, y así suplir a los hombres base.

"Gerardo (Galindo) demostró que es un cinco confiable que se le puso a prueba, el primer duelo no estuvo porque quería que entendiera muchas cosas de nuestro sistema, pero en su momento entró y lo seguí observando en todos los partidos, con (Gonzalo) Pineda, fue igual".

Al contrario paso con Alberto Medina, jugador de Chivas del Guadalajara, de quien opinó todavía le falta mayor roce en juegos internacionales "poque una cosa es el ámbito local y otra muy diferente estar aquí".

Aseguró el timonel del "Tri" que, aún cuando muchos pensaban que se repetiría el mismo futbol que se desarrolló en la Copa FIFA Confederaciones, era obvio que no era posible debido al cansancio de los jugadores.

Al respecto, recordó además "todos los problemas que tuvimos, no estaba fácil para tener lo que más tenía este equipo, que era la mística, la pasada, el toque, la idea futbolística, si no estás al cien por ciento cuesta".

Sobre los ataques que pueda recibir de su trabajo, en particular de Hugo Sánchez, dijo que el timonel de Pumas hace más por destruir que por construir en el futbol mexicano.

Trajo a colación que "en el premundial de Honduras en 1981, no ayudó, en el Mundial de México 1986 falló un penal, y en el de 1994 no quiso entrar de cambio cuando se esperaba su ingreso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *