Home Negocios Merryl Linch dice que los bonos de México y Ecuador son los que ofrecen los más altos rendimientos
Negocios - July 13, 2005

Merryl Linch dice que los bonos de México y Ecuador son los que ofrecen los más altos rendimientos

Logotipo de Merril Lynch

Berlín, Alemania.- 12 de julio del 2005.- El banco de inversión Merril Lynch aconsejó comprar bonos de México y Rusia debido al atractivo que han cobrado sus emisiones.

"Las emisiones estatales de México, Rusia y Ecuador son las que ofrecen a los inversionistas los más altos rendimientos", según la conclusión a la que llegó Merril Lynch en un estudio que se basó en un modelo matemático.

El periódico financiero alemán Handelsblatt indicó que "con el modelo para la corrección del margen de error de la diferencia en las tasas de interés, las primas de riesgo que pagan las emisiones de diversos países se estudian de manera comparativa".

Al mismo tiempo, añadió, "se toman en cuenta las condiciones en los mercados de capitales en el mundo, la estimación del riesgo-país y el plazo al que es pagadero el interés".

El director de Estrategia de Mercados Emergentes del Oriente de Europa en Merril en Londres, Ralph Suple, señaló que el modelo "muestra que Ecuador, México y Rusia ofrecen las emisiones estatales más baratas".

"Los papeles sudafricanos son los más caros y están en ese sentido muy por encima de las emisiones estatales de Bulgaria y de Ucrania". El encarecimiento los hace poco atractivos, indicó el estudio que se dio a conocer en la capital británica.

"El pago suplementario que exigen los inversionistas para compensar el riesgo-país en comparación con los Bonos del Tesoro de Estados Unidos fue de 163 puntos básicos el pasado 8 de julio", añadió.

Hace un año la prima de riesgo de las emisiones mexicanas estaba en 215 puntos básicos más respecto a los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que significa que han avanzado en materia de confianza de inversionistas y agencias internacionales de calificación de riesgo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *