Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo, El Santo vs. Superman en Tijuana

Mítica ilustración que presenta a ‘Santo’
 aplicándole una llave a Supermán

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 12 de julio de 2005. El viernes 15 se inaugurará la exposición colectiva de ilustración denominada “Lucha de leyendas”, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana (CECUT), y en la que se podrá disfrutar de música en vivo, cine y video. La cita es a las 18 horas en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del CECUT.

“Lucha de leyendas” tiene como temática principal el enfrentamiento de los grandes personajes de la lucha libre mexicana con los superhéroes norteamericanos. De esta manera, se exhibirán alrededor de 25 piezas, todas ellas de reconocidos ilustradores/diseñadores a nivel nacional e internacional, con el objetivo de compartir el encuentro de la cultura estadounidense y la mexicana a través de personajes que han influido en nuestra sociedad y que han sido considerados como parte de nuestras raíces.

Las piezas que componen la exposición son de técnica libre, con predominio de la ilustración digital, y tienen una medida de 22 x 34 pulgadas/56 cm de ancho x 86 cm de alto. Entre las grandes leyendas que podremos ver se encuentran Blue Demon vs. Super Girl; Sandman vs. Máscara Sagrada; Marta Villalobos vs. Rogue; Blue Panther vs. The Sentinel; Perro Aguayo vs. Wolverine; Dr. Wagner vs. Dr. Doom; La mujer maravilla vs. Blue Demon; El Capitán América vs. Aluche; Tinieblas vs. Batman; El Santo vs. El Capitán América; El Santo vs. Superman; Hulk vs. los pequeños Aluche, Octagoncito y Mascarita Sagrada; Mil Máscaras vs. Rhino y Superman vs. El Santo, entre otras.

Los artistas que participan en este proyecto son Juan Carlos (Arenas de Arenas and Friends), Jorge Herrera (Chombi), Roberto Gutiérrez (Errez), Carlos Lerma y Benjamín Camberos (The Red Pig Studio), Maximiliano Lizárraga, Israel Chavira, Jorge Gutiérrez, Sandra Equihua, Héctor Falcón, Alejandro Magallanes, El Felipe, RRK, Jorge Alderete, Fritz Torres, César Evangelista, y otros invitados como Oswaldo J. Barahona, artista plástico, Lili y Hedí, creadores de mucha lucha, y Gabe Swarr, participante del proyecto de la caricatura Ren and Stimpy.

Asimismo, el público asistente a la inauguración podrá disfrutar de una tocada a cargo de DJ Wero (Radio Global) y música tradicional a cargo del Mariachi Continental de San Diego. A las 20 horas se presentarán cortometrajes relacionados con la lucha libre mexicana de los videoastas Damián Flores y Orlando Jiménez, y a las 20:30 horas se proyectará la película “Santo vs. las mujeres vampiro”.

Cabe señalar que estas actividades se desarrollarán en la Explanada del CECUT y que no tienen costo alguno. Para más información, puede llamar a los teléfonos 787 96 36 y 787 96 37. El CECUT está ubicado en Paseo de los Héroes y Mina s/n, Zona Río, en Tijuana, Baja California.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply