Ana Bárbara apoya las buenas causas y por eso donará los ingresos de su próximo concierto

Ana Bárbara lista para retribuir
algo de lo mucho que
el público le ha dado

Toluca.- Estado de México.- La cantautora Ana Bárbara colocó la primera piedra del nuevo albergue familiar del Hospital Materno Infantil de la entidad y anunció el concierto a beneficio de la institución que realizará el próximo 17 de julio, en el auditorio "Agripín García Estrada" del Sindicato de Maestros del estado.

En entrevista, la artista, quien actualmente promociona su más reciente disco "Loca de amar", indicó que en esta vida hay que retribuir parte de lo que el público les otorga de fama y de éxito, por lo que al tratarse de un sector como las madres y los infantes recién nacidos, no podía más que valorar el acto.

"Por eso voy a donar lo que se recaude en las entradas del próximo concierto que daré en esta ciudad, en el auditorio ”Agripín García Estrada” del Sindicato de Trabajadores para la Educación del Estado de México, para acelerar la construcción de lo que será el albergue familiar", afirmó.

Luego del anuncio de su colaboración altruista, la originaria de San Luis Potosí, dijo que todos los artistas deberían aportar algo de lo mucho que ganan en este medio, y no precisamente dinero, sino su voluntad y su compromiso de ayudar a tener una mejor sociedad.

Al respecto, aseveró que los artistas en todas las ramas de la cultura y del espectáculo que aporten algo a México y que pongan en alto la grandeza de un pueblo, deberían ser mejor tratados por todo tipo de autoridad, al referirse a la forma en cómo fue tratado Juan Gabriel, quien fue detenido como delincuente.

"No es posible que un artista que es ícono de la música nacional sea tratado igual que los narcotraficaes, secuestradores o violadores; por lo menos deberían guardar respeto por sus aportaciones y luego invitarlo a que cumpla con sus obligaciones de otra manera", indicó.

Ana Bárbara destacó que los artistas son los que más ponen a un nivel internacional la grandeza de un país como México, or lo que deberían tener un lugar especial y no de impunidad sino de respeto.

La "Loca de amar", como ahora se le califica por el sencillo de su nuevo disco "Loca", destacó que siempre se ha caracterizado por ayudar a los demás, sin buscar publicidad, ya que sus acciones son congruentes con su forma de pensar y su prioridad es colaborar con sectores vulnerables.

Afirmó que si está "Loca de amar", pero no por todo los inventos de novios que le han creado los medios de comunicación sino por su ganas de amar la vida de cantante.

"Como una loca, enamorada de la vida. Pero dentro de mi locura, creo que soy una mujer consciente y que vivió con madurez la etapa de la maternidad, la música y todo lo que me rodea", expresó.

Sin embargo, dijo que de loca no tiene nada, ya que en esta ocasión no sólo dedicó un concierto a beneficio, sino incluso puso la piedra para edificar una institución para ayudar a la familia o familias.

Ana Bárbara explicó que su material le ha dado satisfacciones a pocos meses de haberlo lanzado y "es un disco bien importante dentro de mi carrera, ya que me metí detrás de los estudios, componiendo un poco, produciendo, en fin, le eché muchas ganas y salió algo bueno".

"La Reina Grupera", título que le dio el animador y presentador de "Sábados Gigantes", Don Francisco, al inicio de su carrera, destacó que siempre que se le requiera para causas como éstas estará sin condiciones y no para hacerse publicidad.

"Después de que se murió el Papa Juan Pablo II hice una canción para él y esa melodía la interpreto todas las noches antes de dormirme como una oración y quien lo sabe, nadie porque yo la compuse para mí no para hacerme publicidad", puntualizó.

Este nuevo disco está compuesto por 14 melodías, 10 composiciones originales y cuatro "bonus tracks" de las canciones "Loca" en norteño y pop, "Me mata la ausencia", en pop y "No fue casualidad" a dúo con Reyli y "dos temas de aquí son míos ”Bailando” y ”Lo busqué”, porque ya era una necesidad escribir algo mío".

Comentó que con este material "me solté un poco más, dejé de ser intérprete para convertirme en cantante y compositora y me siento muy bien. El tema ”Bailando” es una canción bastante movida, parecida a la de ”Bandido”, la hice con las mismas ganas para que ocupe los primeros lugares".

La cantautora dijo que su participación en este proyecto del Hospital Materno Infantil obedece a su gran sentido materno y dejo de manifiesto el gran amor por su hijo Emiliano. "Es que además soy mamá y tengo que estar muy pendiente de él todo el tiempo", finalizó. (Notimex)

Leave a Reply