Home Política Madrazo sigue al frente del PRI, y anuncia el inicio de su campaña hacia la candidatura presidencial
Política - July 12, 2005

Madrazo sigue al frente del PRI, y anuncia el inicio de su campaña hacia la candidatura presidencial

El PRI sigue en manos de
Roberto Madrazo

Ciudad de México.- 12 de julio del 2005.- Roberto Madrazo Pintado aceptó permanecer al frente de la dirigencia nacional del PRI hasta que existan las condiciones para el relevo y anunció que iniciará acciones de proselitismo por la candidatura presidencial priista.

Esa declaración del tabasqueño provocó que la mayoría de los casi mil consejeros políticos se levantara para aplaudir a su aún dirigente nacional, aunque también hubo voces que aclamaron al mexiquense Arturo Montiel.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, Madrazo Pintado ofreció a los cinco aspirantes presidenciales del Grupo Unidad Democrática "la regla de oro" de cualquier pacto: la reciprocidad.

Además, se comprometió a promover de aquí a la emisión de la convocatoria para la elección del candidato presidencial, las condiciones requeridas para el relevo de la dirigencia.

Llamó a los priistas a derrotar a aquellos que en su frustración no pueden ver que el Revolucionario Institucional va más allá de intereses personales o de pequeñas fobias.

Advirtió que el PRI no es rehén de nadie, porque pertenece a todos, y sostuvo que habrán de preservar la unidad en la democracia, gobernabilidad y respeto a los estatutos.

En su discurso, que fue interrumpido por más de tres ocasiones por los simpatizantes de su proyecto, el político tabasqueño planteó que en su partido se debe pactar todo lo que haga posible conquistar el poder y conservar los principios.

Reconoció que el acuerdo por el cual habrá de permanecer un tiempo más en la dirigencia facilita un clima propicio para la competencia interna sin desencuentros.

Aclaró que este acuerdo no trastoca la letra ni el espíritu de los estatutos y advirtió que los consensos internos fincados en engaños están condenados al incumplimiento, pero aquellos que surgen producto de muchas voluntades, terminan siendo los verdaderos códigos de conducta de la vida del partido.

El aún dirigente nacional del PRI dijo que supedita su legítima aspiración personal al interés del partido, por lo cual acepta permanecer más tiempo en su encomienda.

Sin embargo aclaró que no puede defraudar a sus simpatizantes, a quienes ofreció iniciar acciones de oferta política y proselitismo por la candidatura a la Presidencia de la República con las reglas que oficie el partido.

Insistió en que es la unidad lo que hace la fuerza electoral y aseguró en que en su proceso interno no habrá ventajas para nadie ni limitaciones para ninguno.

Pidió a los priistas no detenerse por las circunstancias, ni que lo pequeño los coloque en problemas para los grandes acuerdos, ya que el objetivo es recuperar la Presidencia de la República.

Apuntó que los priistas no quieren restaurar lo imposible, pero tampoco dar saltos al vacío, "superaremos lo negativo del pasado pero también del presente".

Madrazo Pintado afirmó que es la hora de las decisiones y compromisos, no para proteger intereses de personas y grupos, sino para presentar las oportunidades del triunfo en 2006.

Sostuvo que es la hora de los acuerdos claros, precisos, saludables y de verificar lo pactado, ya que nada aleja más la desconfianza que los hechos mismos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *