Blue Demon regresa en un cómic

Blue Demon, con un
ejemplar en sus manos

MÉXICO— Blue Demon Junior, hijo del legendario luchador mexicano del mismo nombre, anunció esta semana la publicación de un nuevo cómic que pretende emular las glorias de las historietas que vendían millones de ejemplares en décadas pasadas en México.

“Este cómic sirve para poder comunicarme con todos y está basado en experiencias reales y ficticias. Desnudaré mi alma para que a partir de mi propia vida surjan las historias”, señaló Blue Demon Junior en rueda de prensa.

Blue Demon Jr. El Legado cuenta la historia de un luchador que “combate” a las “fuerzas del mal” que acechan en la populosa Ciudad de México en el que “actúa” ayudado por un policía y un portero.

Las empresas BD Producciones y ¡Ka-Boom! Estudio se unieron para lanzar al mercado la historia con la que esperan que “resurja la industria del cómic mexicano”, dijo a la prensa el hijo del célebre luchador, que encabeza la primera de las compañías.

Susana Romero, guionista de programas como Plaza Sésamo, es la encargada de escribir las historias del cómic, que ya está a la venta en puestos de periódicos y tiendas especializadas.

Horacio Sandoval, uno de los miembros del equipo de dibujantes de la historieta Los Simpson, da vida al “Demonio Azul” que “lucha contra el mal” en Ciudad de México.

El director de ¡Ka-Boom!, Oscar Rodríguez, indicó que el proyecto podría significar el resurgimiento de la “época de oro” de las historietas en México.

“Recordemos que entre las décadas del 50 y el 80 se vendían millones de ejemplares de los cómics, así que esperamos que con Blue Demon renazca el género en el país”, dijo.

Rodríguez comentó que la industria mexicana de la historieta y el cómic se encuentra en pésimas condiciones y hacen falta personajes interesantes y dignos de ser “exportados” a otros países.

Por ello, “es importante crear un producto de calidad que pueda durar por muchos años en el gusto de la gente, no sólo aquéllos aficionados a la lucha libre, sino al cómic en general”, enfatizó.

A juicio de Susana Romero, la historieta se denigró en México en la década del 80 debido a su “pésima calidad”.

La primera tirada de Blue Demon Jr. El Legado consta de 25 mil ejemplares con un costo de 25 pesos (2.3 dólares) por unidad.

Los productores también aspiran a lanzarla en Japón, EU y España, se informó.

Blue Demon Junior aseguró en la rueda de prensa que es dueño del nombre que inmortalizó su padre y que actualmente está en litigio con su hermano por los derechos del personaje.

“He demostrado que soy el mejor portador de esta máscara de luchador”, dijo.

El escenario principal en donde se desarrollarán las aventuras de Blue Demon será Ciudad de México.

No se inventarán lugares, ya que “se desea dar a conocer la cultura mexicana”, explicaron los productores.

Leave a Reply