Angélica Vale, Arath de la Torre, Freddy y Germán Ortega inician el concurso “Nace una estrella”

Arath de la Torre, Ernesto
Laguardia y Fernando Colunga
en un receso de ‘LaParodia’

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 10 de julio de 2005. A partir de este domingo, “La parodia” se renueva para convertirse en una importante plataforma de talento infantil con el concurso “Nace una estrella”; además, habrá atrevidas imitaciones en la conducción, invitados de primer nivel en la sección musical e ingeniosas producciones, como las que se presentarán los próximos domingos de las telenovelas “Amor real”, “La madrastra” y “Rebelde”.

Angélica Vale, Arath de la Torre, Freddy Ortega y Germán Ortega presentarán a doce niños que domingo a domingo, durante doce semanas, mostrarán sus inquietudes y aptitudes como imitadores y comediantes, de los cuales se elegirá un ganador. El jurado estará conformado por comediantes, quienes serán los encargados de calificarlos.

Los dos concursantes que hayan recibido la evaluación más baja quedarán nominados. A partir de ese momento y hasta el siguiente programa, el público votará vía telefónica a un número gratuito para salvar a su favorito. En el siguiente domingo, el participante que haya recibido el menor número de llamadas tendrá que abandonar el concurso. Tras la expulsión, los conductores darán a conocer la votación del jurado para designar a los nuevos nominados, de esta manera cada semana quedará fuera del concurso uno de los participantes, hasta quedar cuatro de ellos, quienes pasarán directo a la gran final.

Los niños que quedan fuera tendrán una segunda oportunidad de llegar a la final, pues se realizará un repechaje con los que fueron eliminados en las semanas anteriores, de tal manera que sólo uno de estos ocho menores tendrá la oportunidad de aspirar a ser el ganador en la última etapa.

En la gran final, los cinco finalistas participarán con una rutina de imitación y el jurado sólo dará su crítica, la última palabra estará en manos del público a través de su llamada telefónica; así se decidirá quienes serán el quinto, cuarto, tercer, segundo y primer lugar.

A lo largo del concurso los niños participantes recibirán clases de actuación, canto y baile impartidas por los maestros Miguel Galván, Gustavo Munguía, Bárbara Torres, Olga Cassab y Mercedes Vaughan. Los premios serán de 500 mil, 150 mil, 75 mil, 25 y 15 mil pesos para el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. Los doce concursantes recibirán un equipo de videojuegos; los siete que queden fuera de la final recibirán cinco mil pesos cada uno.

Por otra parte, este domingo el programa presentará la actuación musical de Lucero y la parodia de “Amor real”, una telenovela llena de humor, extrovertidas actuaciones y la historia de un amor de época. Se contará con la participación especial de Ernesto Laguardia en el papel de Humberto, que él mismo interpretaba, y su esposa, Josefina, será Germán Ortega.

A partir de este domingo 10 de julio, una estrella infantil surgirá, cobijada y apadrinada, con las figuras de “La parodia”, durante tres horas de entretenimiento, humor y música. El equipo de escritores que forma parte del programa está integrado por César González “El pollo”, Manuel R. Ajenjo, Sergio Adrián Sánchez “El venado”, Claudio Herrera y Javier López, bajo la producción ejecutiva de Carla Estrada y la producción general de Reynaldo López. No lo olvide, “La parodia” se transmite cada domingo de 18 a 21 horas, por el Canal de las Estrellas.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply