Home Política Santiago Creel hizo su registro para ser candidato a la presidencia por parte del PAN
Política - July 11, 2005

Santiago Creel hizo su registro para ser candidato a la presidencia por parte del PAN

Creel aspira a ser el
ganador de la candidatura

Ciudad de México.- 9 de julio del 2005.- Santiago Creel Miranda solicitó su registro como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República y se comprometió a respetar las reglas internas de su partido, a realizar un juego limpio y a efectuar una campaña ejemplar.

En conferencia de prensa, previa a la entrega formal de sus documentos, entre ellos las firmas de tres mil 200 panistas que lo apoyan, el ex secretario de Gobernación, hizo un llamado a la unidad de su partido para conseguir el triunfo en las elecciones de 2006.

Aseguró que su campaña estará llena de propuestas e ideas, y ofreció transparentar los recursos que ha empleado y que usará a lo largo de sus actos proselitistas.

Creel Miranda informó que ya inició pláticas con el Instituto Federal Electoral (IFE) y con la organización Transparencia Internacional, a fin de que no quede duda de cada uno de los recursos que se apliquen en su campaña.

Negó que para iniciar la carrera en busca de la candidatura presidencial haya recibido el apoyo de algún gobierno estatal o del presidente Vicente Fox.

Rechazó también que el evento de este día tenga alguna similitud con los actos que realiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues dijo que el dinero que aportaron ciudadanos libres para su campaña no proviene del erario ni del robo al que está acostumbrado el tricolor.

Asimismo, se negó a comentar sobre las declaraciones de su correligionario, Francisco Barrio, quien decidió retirarse de la contienda por considerar que no existe equidad en el proceso y que había una tendencia por apoyar a Creel Miranda.

El ex responsable de la política interior del país descartó que vaya a buscará a los seguidores de Barrio Terrazas para que lo apoyen, pues indicó que no cree en las adhesiones para favorecerse.

"No mediaré políticamente con el desistimiento de Francisco Barrio a quien respeto y admiro por su contribución a la vida democrática del partido y del país".

Indicó que de lograr la candidatura presidencial de su partido derrotará al PRI y al PRD, pues dijo que en 2006 la gente pondrá a cada quien en su lugar "y el lugar del PRI es fuera de Los Pinos".

Al término de su discurso, Creel Miranda se dirigió al auditorio "Manuel Gómez Morín", que se encuentra en la sede del PAN y entregó su documentación al secretario general del mismo, Alejandro Zapata.

Posteriormente se dirigió afuera de la sede panista donde lo esperaban sus seguidores ante quienes refrendó su compromiso de promover la unidad en el PAN. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *