Elsa Aguirre recibe un reconocimiento a su belleza y la categoría que pasea por los escenarios

Elsa Aguirre, una belleza
de ayer, de hoy y de siempre

Ciudad de México.- 9 de julio del 2005.- El elenco de la puesta en escena "Cada quien su vida", encabezado por la actriz Elsa Aguirre, recibió reconocimientos a su trayectoria artística, en el Paseo de las Luminarias de conocido centro comercial, ante un concurrido público.

En entrevista con Notimex, Elsa Aguirre agradeció la entrega de la Luminaria de Oro, así como la oportunidad de seguir vigente en el medio artístico al desempeñar el papel de "La tacón dorado" en la comedia musical, género del cual se había mantenido alejada.

"Estoy muy contenta de recibir este aplauso del público y volver a sentir el cariño de la gente y sobre todo sentir la adrenalina de pisar de nuevo los escenarios, porque regresar al teatro es como empezar de nuevo", dijo la víspera la primera actriz.

"A pesar de mis años y de la experiencia no subí al escenario como la gran estrella, sino como la humilde actriz", agregó Aguirre, quien realizó más de 40 películas. Dijo que "con este regreso estoy prácticamente empezando de cero, como si fuera nueva, con una entrega y gusto, con hambre de triunfo, sobre todo porque se están tocando temas de homosexuales, prostitución, la vida y el amor, cada quien tiene su forma de vivir, es una obra de actualidad".  "La tacón dorado es un papel que nunca había hecho en mi carrera y que me ha enseñado, porque es algo diferente a todo lo que había hecho, yo creo que ésto es lo nuevo, enfrentarme a otra faceta".

La intérprete de "El ladrón", "Una mujer decente", "Casa de mujeres" y "Flor de azalea" indicó que a partir de esta obra aceptará cualquier papel en televisión, cine o teatro, porque está en el segundo aire de su carrera, oportunidad que no desaprovechará.

Entre los galardonados estuvieron también Sebastián Ligarde, Raúl Ramírez, Miguel Lozano, Lupita Sandoval, Lila Deneken, Juan Angel Esparza y Marcos Valdés quien indicó que es un honor trabajar al lado de Elsa Aguirre. "Sólo me faltaba estar en el escenario con este señorón de la actuación", dijo Valdés, quien agregó que la actriz "es un ícono del cine nacional y además en la obra estoy enamorado de ella, de la tacón dorado".

Después de trabajar con Silvia Pinal, con Ignacio López Tarso y con Marga López (quien murió el pasado lunes), a quien le dedico mi reconocimiento, sólo me faltaba estar con Elsa Aguirre a quien le admiro las ganas de trabajar como una jovencita".

Marcos Valdés felicitó a su padre Manuel "Loco" Valdés, quien también regresó a los escenarios para revivir el show de televisión "Ensalada de locos", que esta vez se llamará "Ensalada de rucos".
Indicó que su padre, a quien considera un hombre talentoso, también es un ícono de la televisión y el mejor comediante de humor blanco, el que inventó el colofox, la cara de volkswagen con las puertas abiertas y la araña pisoteada.

Lamentó que no podrá ir a verlo en su estreno porque se cruza con la obra de "Cada quien su vida", pero agregó que probablemente este domingo pueda ir a aplaudirle.

A su vez, el actor Sebastián Ligarde dedicó su reconocimiento y las huellas de sus manos a la desaparecida Marga López, con quien compartió créditos en una telenovela. Recordó que "en una telenovela que participé, Marga fue mi madre y así la recuerdo como si lo hubiera sido de verdad. En paz descanses Marga donde quiera que estés".

Leave a Reply