Ana Guevara toma las cosas con calma y asegura que romperá la barrera de los 50 segundos

Ana dice que continuará mejorando

Roma, Italia.- 9 de julio del 2005.- La campeona mundial de los 400 metros planos, la mexicana Ana Gabriela Guevara, manifestó ayer estar satisfecha con su segundo puesto en la etapa de la Golden League en Roma, aunque esperaba bajar la barrera de los 50 segundos.

“Hago un balance positivo, aunque esperaba haber bajado de los 50 segundos’’, dijo la mexicana en entrevista telefónica desde el hotel donde se aloja en la capital romana.

Guevara manifestó que esperará bajar de esa marca en la próxima cita de la Golden League (Liga de Oro) que se celebrará en Madrid el próximo 16 de julio.

Guevara logró el viernes el segundo puesto en los 400 metros planos con un registro de 50 segundos y 62 centésimas, venciendo a Monique Hennagan por una centésima de segundo.

A pesar de subir un puesto en relación a la primera etapa de la Liga de Oro en París donde resultó tercera, Ana no logró mejorar la marca de Roma de 50 segundos y 44 centésimas.

“Hay una diferencia entre París y Roma. En la cita de París llevaba muy pocos días en Europa y la pista era muy rápida. En Roma hay mucha humedad y eso me afectó en la carrera’’, afirmó.

Destacó además que tras los últimos Juegos Olímpicos y las últimas citas deportivas no ha habido marcas significativas, pero seguirá entrenandose para mejorar sus actuales registros. Guevara participará en otras dos competencias en Madrid y Londres antes del Campeonato Mundial de Atletismo de agosto próximo en Helsinki, Finlandia. Ana permanecerá en Roma hasta hoy, para luego viajar a Eslovenia donde se entrenará de cara al Mundial de Atletismo. (Notimex)

Leave a Reply