Fundación Televisa y “La Madrastra”, hacen un donativo al Instituto Nacional de Cancerología

Una telenovela con mensaje social

Ciudad de México.- 7 de julio del 2005.- La producción de la telenovela “La Madrastra” donó al Instituto Nacional de Cancerología siete millones 475 mil pesos, suma que servirá para la adquisición de un mamógrafo, equipo digital para detectar oportunamente el cáncer de seno.

Ante el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, el elenco del melodrama y Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, pactaron la suma de esfuerzos con los responsables de esta noble causa que beneficiará a miles de mujeres que padecen el mal y cuyos efectos son mortales.

Salvador Mejía, productor de la telenovela, comentó que están satisfechos de ayudar en este tipo de programas, en los cuales interviene también Fundación Televisa.

El productor subrayó que para ellos es un honor contribuir para que las mujeres tomen conciencia de lo importante que son las revisiones oportunas de los senos.

Salvador Mejía resaltó que el proyecto ha dado muy buenos resultados, y prueba de eso es que entregaron este donativo que servirá para comprar el equipo que se instalará en el Instituto Nacional de Cancerología.

Salvador destacó que como parte de la trama de la telenovela el personaje de “Socorro”, interpretado por Ana Martin, sufrió este problema y después de vencer ciertos miedos enfrentó a tiempo la mortal enfermedad.

El productor señaló su interés en que las telenovelas sean una vía que ayude a resolver cierto tipo de problemas sociales.

En su opinión, el tema del cáncer de seno fue muy bien tratado con campañas que se transmitieron a lo largo de la telenovela y en las que se exhortaba a la población a tomar conciencia sobre esta situación.

En representación del elenco asistieron César Évora y Ana Martin, quienes coincidieron en que ayudar siempre es una satisfacción, además de que tienen mucho que agradecerle al público por el apoyo constante que les han brindado para llevar adelante este proyecto, cuya historia concluirá el próximo viernes 15.

Cada año son diagnosticados 10 mil casos nuevos de cáncer de seno en todo el país, según el Instituto Nacional de Cancerología, de ahí que haya surgido la idea de donar un mamógrafo que servirá para ayudar a miles de mujeres que lo requieran. (Notimex)

Leave a Reply