Home Toros y Deportes El mexicano Oscar Robles demuestra bateando que puede ser titular con los Dodgers
Toros y Deportes - July 8, 2005

El mexicano Oscar Robles demuestra bateando que puede ser titular con los Dodgers

El tijuanense que
 jugó con los Diablos
Rojos del México

Ciudad de México.- 7 de julio del 2005.- Apenas le llegó la oportunidad de jugar diario y el mexicano Oscar Robles de inmediato demostró a Dodgers de Los Angeles que no se equivocó al debutarle en el beisbol de Grandes Ligas.

"Están muy contentos por el trabajo que he realizado, mis actuaciones de los últimos partidos les ha devuelto la confianza que tenían en mí", señaló el infielder tijuanense, entrevistado vía telefónica desde Denver, Colorado, donde los Dodgers enfrentan a Rockies.

Las primeras semanas para Robles en la gran carpa fueron muy complicadas, pero como sustituto del venezolano César Izturis, quien estará 15 días más en la lista de lesionados e incluso se perderá el Juego de Estrellas, ha respondido a cabalidad.

El lunes, tuvo su mejor encuentro al irse de 6-5, con dos producidas y ser pieza clave en el triunfo de Dodgers 4-3 sobre Rockies en 11 entradas y la noche del martes bateó de 5-3 y elevó su su porcentaje a .339 hasta antes del juego del miércoles.

"Estoy muy contento porque he respondido reemplazando a Izturis de la mejor forma posible. Al principio fue frustrante, porque no había mucha oportunidad de jugar y ahorita debo aprovechar que estoy jugando diario", señaló Robles.

Y es que lo más complicado para el ex diablo es que no estaba acostumbrado a estar en la banca, "siempre he sido titular, por eso tenía que estar muy fuerte mentalmente, porque no es fácil que el manager te utilice sólo para un turno al bat en momentos difíciles del partido".

La buena racha con el bat ha devuelto la confianza a la organización angelina y al manager Jim Tracy, pero también al propio Robles, quien se siente como pez en el agua en las paradas cortas, su posición natural, y como primero en el orden al bat.

"Allá en México, nunca me van a ver en el short por ahí está el `Borrego" (José Luis Sandoval), pero es mi posición real desde pequeño", indicó Robles.

No obstante, resaltó que ser primero en la alineación implica mayor responsabilidad -en México siempre jugó de segundo o tercero-, porque "tengo que embasarme a como dé lugar, hay que estar más concentrado y ver mejores las pitcheadas".

"Pero me gustan los retos, siempre he sido un jugador que le gustan las responsabilidades", indicó el tijuanense, previo al último encuentro de la serie ante Rockies en el Coors Field de la ciudad de Denver.

Los tiempos son alentadores para Oscar, pero trata de tomar las cosas con calma. "No podría decir si esto me va a ayudar a ser titular, eso hay que preguntárselo al manager sólo trato de suplir de la mejor forma posible a uno de los mejores short stops de Grandes Ligas". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *