Home Buenas Noticias Memín Pinguín regresa a los puestos de periódico
Buenas Noticias - July 7, 2005

Memín Pinguín regresa a los puestos de periódico

La historieta vuela
en los estanquillos

Ciudad de México.- 7 de julio del 2005.- Con un tiraje de 12 mil ejemplares, este jueves comenzará a circular en la capital mexicana el primero de 323 episodios de la historieta Memín Pinguín, de la escritora Yolanda Vargas Dulché, informó hoy el presidente y director general de Editorial VID, Manelick de la Parra Vargas.
En entrevista, De la Parra aclaró que los ejemplares circulan desde hoy en el interior de la República y a partir de mañana en esta ciudad, en respuesta a la polémica que se suscitó recientemente con el personaje, tras la emisión de una estampilla postal conmemorativa.

Destacó que los nuevos ejemplares corresponden a la séptima edición y que se tomó esta determinación luego de las manifestaciones de apoyo que tuvieron de parte del público, que se inconformó con las acusaciones de racismo que se generaron en Estados Unidos.

"Decidimos a marchas forzadas sacar una nueva edición aún cuando en estos momentos se encuentra en circulación ya el número 186 de la sexta edición", abundó.

Agregó que los planes de Editorial VID son más amplios, ya que analizan también la posibilidad de lanzar al mercado una segunda edición del disco compacto "Te lo cuento", en el que se relatan cada una de las aventuras de Memín.

Esa grabación se dio a conocer en 2003 y este mismo año podrían realizar una segunda edición, la cual se uniría a una serie de acciones que surgieron a partir de la polémica que causaron los timbres postales editados por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

De la Parra señaló que aún cuando ya existían algunas propuestas, la editorial a su cargo ha recibido invitaciones para llevar la caricatura de Memín a la pantalla televisiva. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *