Blue Demon está de regreso, con una historieta de aventuras, amor y misterio

Blue Demon Jr, la leyenda continúa

Ciudad de México.- 5 de julio del 2005.- El hijo de la leyenda azul, Blue Demon Jr y ¡Ka-Boom! Estudio llevarán al comic una serie de aventuras con misterio y amor para toda la familia, en la que expondrá todos los demonios y la realidad de este luchador.

La Arena México fue el marco ideal para presentar la primera parte de "Blue Demon Jr. El legado", que cuenta con los trazos del dibujante Horacio Sandoval, la guionista Susana Romero, el color y diseño de Guillermo Salas, la dirección artística de Óscar González y todo supervisado por el propio luchador.

El protagonista de la historia es Roberto, quien se enfrentará a los oscuros demonios para ser digno de portar la máscara de su padre y así luchar por el bien de la humanidad, retratando los problemas sociales de México, como el tráfico de órganos.

"Este sueño inicio hace dos años platicando en una comida y ahora después de muchos enojos y llantos tenemos la felicidad de presentar a un héroe de carne y hueso" destacó el hijo del "Manotas".

Agregó que este comic se concibe con historias reales y ficticias, "queremos comunicarnos con los hogares de aquellos que han hecho a la leyenda de mi padre y ahora yo como su hijo".

Mientras tanto Óscar González, de ¡Ka-Boom! Estudio, informó que el comic se exportará pues "queremos que resurja de sus cenizas como en la época de la historieta, ya que la industria del comic en México no anda bien y se necesitan personajes como este".

Horacio Sandoval, dibujante mexicano que ha trazado la historieta de "Los Simpsons" y "Astroboy", destacó que lo mejor de hacer este trabajo es estar cerca de su ídolo, "lo admiro desde niño y deseché proyectos como Batman para estar aquí".

También se comentó que esta producción está siendo absorbida en su totalidad por ¡Ka-Boom! Estudio, por lo que ya se tiene planeado un stock de cuatro números más.

Susana Romero, la guionista, aclaró que este comic tiene una calidad mayor a las historietas de antaño, "tratamos de competir a nivel internacional, ya que desde los años ochenta se denigró en México la historieta y lo de hoy es el comic".

Por otra parte, el hijo de Alejandro Muñoz Moreno señaló que los derechos del nombre son de él, "yo no tengo problema con mi hermano ya que hago mejor uso del personaje" y añadió que "si lo quiere que se suba a un ring y peleé por el".

Comentó que el comic incluirá más adelante la participación de otros luchadores, "nunca he sido egoísta, por eso estarán el Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza, Atlantis y otros" y dejó abierta la posibilidad de invitar al Santo a su comic.

En cuanto a su rivalidad con el Hijo del Santo, quien también tiene su historieta, aseguró "me da gusto que la sacara primero, pero la mía está mejor" y afirmó que no hay competencia en los productos, ya que tanto uno como otro siempre estarán ligados.

Por último aseguró que se planea un rodaje sobre su vida, mismo que se filmará este año, aunque aun no se ha terminado el guión que incluirá pasajes de su vida desde niño, así como su problema con el cáncer.

De esta forma, la revista será distribuida con los voceadores, en tiendas especializadas y en las arenas donde pelee Blue Demon Jr, con un tiraje inicial de 20 mil ejemplares cada mes a un bajo costo, incluyendo de regalo el comic de "Karmatrón y los Transformables". (Notimex)
 
 
 
 
 

Leave a Reply