Home Espectáculos El guerrerense Erasmo Catarino, llamado “El Conde de Chalpatlahua”, gana la final de La Academia
Espectáculos - July 4, 2005

El guerrerense Erasmo Catarino, llamado “El Conde de Chalpatlahua”, gana la final de La Academia

La calidad interpretativa y la
entrega de Erasmo fueron
fundamentales para su triunfo

Ciudad de México.- 4 de julio del 2005.- Erasmo Catarino se graduó con honores en "La Academia", donde la competencia fue reñida, pero se impuso a Yuridia, quien durante los cuatro meses que duró el reality musical se perfilaba como la favorita.

Con la obtención del primer lugar, el guerrerense Erasmo Catarino, llamado "El Conde de Chalpatlahua", ganó premios por tres millones 500 mil pesos, una camioneta y un año de vuelos redondos para dos personas.

En segundo lugar quedó, Yuridia Francisca Gaxiola, quien recibió un millón de pesos, un vehículo y un año de vuelos, mientras que Adrián Eduardo Varela obtuvo el tercer lugar y sólo se hizo acreedor a 500 mil pesos, un vehículo y seis meses de vuelos gratis.

Ante un público dividido por sus marcadas preferencias por Erasmo y Yuridia se desarrolló la final de "La academia" Cuarta Generación, que tuvo como sede la arena Monterrey, donde más de 12 mil personas se dieron cita para presenciar el espectáculo que tuvo como madrina a la cantante Olga Tañón.

Dos rondas de interpretaciones y la crítica de Lolita Cortés Ilse, Arturo López Gavito y Oscar Sarquís fueron suficientes para engalanar esta última noche, donde el público tuvo la última palabra y decidió que Erasmo Catarino fuera el triunfador.

En esta final concursaron los alumnos Silvia Mendívil, Edgar Guerrero, Cynthia Ruiz, Adrián Eduardo Varela, Yuridia Francisca Gaxiola y Erasmo Catarino. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *