“Rebelde”, un año de grabaciones

Sigue la euforia que
se desató hace un año

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 30 de junio de 2005. El 22 de junio de 2004, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, comenzó a escribirse la historia de uno de los mayores éxitos de la televisión mexicana con el inicio de las grabaciones de la telenovela “Rebelde”, producción de Pedro Damián que ha rebasado las expectativas proyectadas.

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera y Christian Chávez son los seis jóvenes que vinieron a refrescar los melodramas juveniles en la pantalla chica. “Rebelde” se convirtió, desde su salida al aire en octubre de 2004, en la emisión favorita no sólo de los jóvenes, sino de todos los segmentos del público, incluidos los niños, tanto en México como en Latinoamérica y Estados Unidos.

Apoyada en primeras figuras de la actuación como Juan Ferrara, Enrique Rocha, Leticia Perdigón y Ninel Conde, entre otras, “Rebelde” es la historia de varios chicos preparatorianos con tintes de comedia que ha conquistado a los televidentes y que este primer año continuó sus grabaciones en distintas locaciones de México y el extranjero: Valle de Bravo, Guadalajara, Cozumel, Cancún y Canadá.

Con la música como parte fundamental, “Rebelde” continuó su camino de éxitos con el lanzamiento de RBD, grupo formado por los seis protagonistas, quienes —tras su lanzamiento en diciembre pasado— rápidamente se convirtieron en la agrupación pop mexicana de mayor importancia a nivel mundial, ganadora de Disco de Diamante por más de 500 mil copias vendidas del disco homónimo, entre muchos otros reconocimientos.

Tour Generación RBD, como se llamó a la gira de los populares chicos, ha roto igualmente marcas de asistencia, como ocurrió en el Palacio de los Deportes, donde la agrupación ofreció seis fechas, que superan a cualquier artista que haya pisado este escenario.

Cabe señalar que de la telenovela “Rebelde”, durante su primera etapa —a punto de concluir—, se han desprendido revista, programa de radio (Fan Club Rebelde), conciertos, firmas de autógrafos, giras musicales, revista televisiva sabatina (“Adicción R”) y la cosecha de millones de fans completamente identificados con la historia y personajes.

Para seguir de cerca la fulgurante trayectoria de los protagonistas de “Rebelde”, cuyo productor es Pedro Damián, recuerde que se transmite de lunes a viernes, de 19 a 20 horas, por El Canal de las Estrellas.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply