Fiesta popular por la toma de posesión como alcalde de Los Angeles de Antonio Villaraigosa

El apoyo del pueblo a
Villaraigosa ha sido muy entusiasta.
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Los Angeles, California.- 2 julio del 2005.- Antonio Villaraigosa, de origen mexicano, rindió la protesta de ley para convertirse a partir de hoy en el alcalde 41 de Los Angeles y el primer hispano en alcanzar este puesto en 133 años de historia de la ciudad.

En una emotiva ceremonia celebrada en la escalinata sur de la alcaldía de Los Angeles y ante más de tres mil asistentes, Villaraigosa, acompañado de su esposa Corina, declaró su compromiso por hacer su mejor trabajo en esta responsabilidad.

"Los invito a que sueñen conmigo", declaró en español, lo que fue aplaudido por los miles asistentes.

"Soy prueba de que Estados Unidos es un país de oportunidades y libertad", remató tras cuestionar en qué otro país podría estar como el alcalde de una gran ciudad

En su discurso en que de manera subrayada llamó a la unidad, invitó a sus residentes a hacer algo grande por Los Angeles.

"Vamos a imaginar los pináculos que podemos alcanzar juntos sin importar raza, geografía, idioma, edad, religión u orientación sexual", dijo.

Entre los invitados especiales estuvieron el gobernador Arnold Schwarzenegger, el presidente de la asamblea de California, Fabián Núnez, ex alcaldes de Los Angeles y el exvicepresidente y ex candidato presidencial Al Gore junto con el reverendo Jesse Jackson.

Una delegación de México fue encabezada por el embajador en Washington Carlos de Icaza, quien estuvo acompañado por los gobernadores de Jalisco, Francisco Ramírez y Michoacán, Lázaro Cárdenas, así como los senadores Raymundo Cárdenas y Jesús Ortega, así como diputados federales perredistas.

Cuando Villaraigosa daba la bienvenida a las figuras invitadas, el gobernador californiano recibió un sonoro abucheo a lo que respondió con una sonrisa forzada, sin embargo recibió una cortesía del propio alcalde que llamó a los asistentes a la cordura.

El alcalde señaló en su discurso que buscará dar respuestas a los desafíos colectivos que implican el crimen, las pandillas y el tráfico y que trabajará por fortalecer la educación

En este sentido anunció que de inmediato ha creado el Concilio de Asesores en Educación integrado por los más brillantes líderes educativos de la ciudad que se encargarán de realizar una amplia propuesta para mejorías de largo plazo en el distrito escolar.

Previo a la toma de posesión, Villaragosa acudió a un servicio interreligioso en la catedral de Los Angeles donde hablaron líderes musulmanes, judíos, cristianos, budistas, sikh, católicos e hindues, quienes oraron para hacer de esta ciudad más segura y próspera.

En un momento del servicio que duró 45 minutos, los líderes religiosos formaron un círculo y en su parte interior se ubicó Villaraigosa y su esposa Corina, al tiempo que los representantes oraban para desearle éxito y sabiduría en su gestión.

Al término del servicio y acompañado de su familia y los líderes religiosos, Villaraigosa encabezó una procesión por varias calles de Los Angeles camino a la alcaldía ubicada a un kilómetro de distancia y en donde más tarde rendiría la protesta de ley. (Notimex)

Leave a Reply