Home Espectáculos El cómico Edson Zúñiga, El Norteño, celebró 10 años de vivir del cuento
Espectáculos - July 1, 2005

El cómico Edson Zúñiga, El Norteño, celebró 10 años de vivir del cuento

Edson Zúñiga, mejor conocido
 en el mundo de la comedia
 como ‘El Norteño’

Ciudad de México.- 1º de julio del 2005.- El comediante Edson Zúñiga, mejor conocido como "El Norteño", celebró la noche de este miércoles 10 años de trayectoria artística y de aparecer en los medios de comunicación de manera accidental, ello por la crisis económica de 1994.

Lamentó no poder dedicarse a su carrera de piloto aviador, luego de que tuvo que suspender sus exámenes profesionales y dedicarse a la comedia.

Y dijo: "De hecho soy un piloto aviador desempleado, al igual que Liliana Arriaga "La Chupitos", quien es licenciada en administración de empresas, y todo es producto de la misma crisis económica".

Pese a las críticas, que dicen su ascenso fue meteórico en el medio artístico, señaló: "Para ser honesto, el tiempo paso muy rápido, se hicieron logros que al parecer vinieron de la nada, lo que más me gusta es que en este ambiente encuentro a mi familia original, a mi familia de comediantes y a mi gran familia que es el público".

Señaló que lo único de lo que reniega del medio del espectáculo es que se tienen que dejar amigos, familiares y hogar. Recordó que si no hubiera sido por el concurso de "Riatatán", que organizó Fernando Arau, hace 10 años, ahora estuviera solicitando trabajo de piloto aviador.

"Riatatán" fue una oportunidad de emplear mi tiempo y nunca me imaginé que contar chistes sería una forma de vida. "Riatatán fue un oasis en medio de una gran crisis económica".

Afirmó que tanto para Liliana Arriaga como para él fue muy difícil dejar las carreras y dedicarse a la comedia, sin embargo, agradeció el abrigo de empresarios y artistas, pero sobre todo el abrigo del público.

Destacó que otro de los casos de los comediantes accidentales, producto de problemas económicos, fue el de Jorge Tepichín, escritor de "El Compayito", quien es dentista y quien gana más como argumentista que como odontólogo.

Explicó que toda su vida al despertar se encuentra con la cruda realidad de saberse un piloto desempleado y dijo: "No sabía que por contar chistes se ganaba más que por estudiar una carrera larga, esa es mi realidad todos los días; lo único que me detiene para dedicarme a lo que estudie es el compromiso con el público, porque afortunadamente tengo fechas para todo el año".

Edson Zúñiga puntualizó que ira al próximo Mundial, que se realizará en Alemania, con el equipo de Televisa Deportes, para estrenar a la pareja de "El Compayito", la cual se estudia pueda ser la mano de una mujer o la otra de él mismo.

Al evento del festejo por sus 10 años de carrera, los más de 30 invitados especiales entre ellos Verónica Castro, Germán Ortega, Eugenio Derbez, Juan José Origel y Jorge Ortiz de Pinedo, brillaron por su ausencia, porque fueron únicamente el gancho de los empresarios del lugar para atraer más público.

El único de los invitados especiales que acudió al llamado de estos comediantes fue el futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien acudió acompañado de su novia, pero que se negó a responder cualquier cuestionamiento de los medios de comunicación e incluso la seguridad del lugar rodeó su mesa para que no se le acercara nadie. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *