Roberto Madrazo alaba a Cuauhtémoc Cárdenas con miras a una posible alianza

Madrazo, la ‘mano que mece la cuna’

Ecatepec, Estado de México.- 29 de junio del 2005.- Roberto Madrazo confirmó su salida de la dirigencia del PRI antes del 15 de julio, toda vez que el Consejo Político Nacional adelantará su sesión para determinar el método de selección de su candidato presidencial, que debe ser ratificado por los líderes estatales.

Entrevistado durante el cierre de la campaña del candidato de la Alianza por México de los partidos PRI-PVEM al gobierno mexiquense, Enrique Peña Nieto, el político tabasqueño dijo que está en espera de que el Consejo Político fije los tiempos para tomar su decisión.

Aseguró que por el momento no tiene claridad de qué día podría celebrarse esa sesión de la segunda instancia de importancia en la jerarquía partidista, es decir una después de la Asamblea Nacional.

No obstante, apuntó que la fecha límite para que se apruebe el método de elección del candidato presidencial es el 15 de julio, por lo cual se tendrá que recorrer la sesión de los consejos estatales.

Confirmó que este jueves por la noche sostendrá una reunión con los integrantes del Tucom (Todos unidos contra Madrazo), a fin de avanzar en los temas pendientes de la agenda partidista.

A esa reunión asistirán el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rafael Rodríguez Barrera, y el secretario técnico del consejo, Mariano Palacios Alcocer, pues se tendrán que ver las fechas para llevar a cabo la sesión de dicha instancia.

Aseguro que mantiene su compromiso de esperar a que el consejo determine el método y las fechas para poder participar en el proceso para la elección del candidato presidencial.

Por otra parte, Roberto Madrazo reconoció en el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a un hombre de Estado que conoce la problemática del país, ya que se ha formado en las instituciones de la nación, por lo que a su decir puede aportar mucho al país.

No obstante, declinó hacer comentarios sobre una posible alianza entre el líder moral del PRD y el PVEM, con el argumento de que desconoce la posición que tiene en estos momentos Cárdenas Solórzano al interior de su partido.

Empero, expresó, que lo que se puede observar es que hay todo un esfuerzo por limitar al ingeniero Cárdenas su participación para la contienda de 2006.

En cuanto a los permisos para la instalación de casas de juego por parte de la Secretaría de Gobernación, dijo que habrá que ver cómo avanza la comisión que se creó en la Cámara de Diputados para investigar ese caso y que se informe sobre las concesiones que no se conocen.

En su opinión algunos casos son claros y las empresas que las representan han cumplido con la legalidad, pero lo que está en duda son los permisos que no se conocen.

En otro tema, Madrazo advirtió que están preparados para defender legalmente el triunfo del PRI en el estado de México y en Nayarit. (Notimex)

Leave a Reply