RBD ha venido ha ocupar el lugar de grupos como OV7, Timbiriche y Kabah

Nunca se pensó que el éxito del grupo fuera tan fenomenal

Bogotá, Colombia.- 29 de junio de 2005.- El productor de la reconocida telenovela mexicana Rebelde, Pedro Damián, aseguró al diario colombiano El Tiempo que el éxito alcanzado por el proyecto rebasó las expectativas propuestas en un principio.

Damián recordó en entrevista con el matutino que la historia original es argentina y Televisa la adaptó a un contexto internacional y desarrolló el concepto de RBD como un grupo de música pop dentro y fuera de la serie.

El productor dijo que en principio no esperaban que la serie se convirtiera en el fenómeno que es ahora e indicó que la palabra rebelde conlleva en sí misma una aspiración de todos y eso hace parte del éxito de la serie.

"Los niños aspiran a llegar a ese momento en el que se van a rebelar un poco ante la vida misma, en la adolescencia se presenta la rebeldía de una manera natural y para quienes ya pasaron por esa época es un recuerdo de eso mismo", manifestó.

Damián manifestó que RBD está ocupando el nicho musical que los jóvenes buscan porque desaparecieron grupos como OV7 y Timbiriche, mientras Kabah pierde fuerza.

Aseguró que cree que en un país como Colombia el proyecto tiene éxito porque los jóvenes se parecen a los de México en que les gusta divertirse y romper un poco con las tradiciones.

"El proyecto Rebelde tiene mucha alegría. Es un proyecto donde los chicos son muy naturales, reales y tienen aspiraciones. Aquí enfocamos la rebeldía de otra forma. Ser rebeldes es también ser responsables", concluyó.

Los jóvenes colombianos siguen la teleserie desde hace varios meses, cuando comenzó a transmitirse a través de la cadena RCN y desde entonces se gestó una moda que imita la forma de vestir y comportarse de los chicos mexicanos que representa el programa. (Notimex)

Leave a Reply