Reconoce Fox como un logro, la histórica aprobación del voto de los mexicanos en el exterior

Los partidos políticos mexicanos tendrán
que invertir en publicidad en los EU

Belmopan, Belice.- 28 de junio del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada hizo hoy aquí un reconocimiento al Congreso de la Unión por la histórica aprobación del voto de los mexicanos en el exterior, lo que consideró "un gran logro de los propios paisanos y paisanas".

Comentó que los aspectos operativos de la iniciativa aprobada por el Legislativo seguramente vendrán dentro de la propia ley, "y los que no estén ahí vendrán con las facultades del mandato que se le dé al Instituto Federal Electoral para entrar en los detalles operativos".

En una rueda de prensa con el primer ministro de Belice, Said Musa, Fox recordó que desde que está en política ha empujado la aprobación de la iniciativa correspondiente y ahora que se aprobó "me parece que es hacer justicia a muchas y a muchos mexicanos".

El mandatario mexicano, quien este martes inició una visita oficial a Belice, subrayó que este hecho es una muy buena noticia que se tiene que celebrar en todo México, pues es algo por lo que se venía luchando desde siempre.

Indicó que los paisanos que se encuentran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, son gente preparada e informada, que tiene acceso a información internacional y de medios de comunicación mexicanos, que ya cubren buena parte del territorio norteamericano.

Entonces, puntualizó el Ejecutivo federal, me parece que van a hacer una gran aportación con sus decisiones e ideas, pues "ahora quedan integrados de pleno a los derechos de todos los mexicanos: el derecho a votar".

Al responder a una pregunta sobre el tema, en la Biblioteca del George Price Center for Peace an Development, de entrada Fox Quesada hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de este que calificó un hecho histórico.

Recordó que desde hace mucho tiempo, cuando era gobernador del estado de Guanajuato, luego como candidato presidencial y presidente electo y después ya en funciones, los propios paisanos le presentaron esa petición, por lo que es "un gran logro" de ellos.

"Afortunadamente la iniciativa ha quedado aprobada, es algo por lo que veníamos luchando desde siempre, y nos da muchísimo gusto que haya quedado aprobada", remarcó el presidente Fox. (Notimex)

Leave a Reply