Home Buenas Noticias Memín Pinguín, el personaje que ha hecho reír y llorar a chicos y grandes, hace historia
Buenas Noticias - June 27, 2005

Memín Pinguín, el personaje que ha hecho reír y llorar a chicos y grandes, hace historia

Quién no recuerda al simpático negrito y a su mamita

Ciudad de México.- 25 de Junio de 2005.- La historieta de dibujos animados Memín Pinguín, la cual ha hecho reír y llorar a chicos y grandes, escribirá una nueva página en su historia, con la Cancelación inaugural de la serie de timbres postales de este personaje.

El evento se llevará a cabo el próximo martes en el Salón de Actos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en donde también se hará la cancelación del sobre del primer día de Memín Pinguín y de la hoja souvenir de gran demanda mundial del personaje.

Durante la cancelación estará presente Sixto Valencia, dibujante de Memín Pinguín, historieta creada por la desaparecida escritora Yolanda Vargas Dulché, quien también produjo varias telenovelas para la televisión mexicana.

Memín Pinguín consta de 372 capítulos, los cuales han sido un éxito en muchos lugares y ha obtenido inumerables reconocimientos, como en esta ocasión.

Publicada por primera vez en la revista "Pepín", en 1945, y reeditada en esa misma publicación en 1952 para convertirse en una edición única, Memín Pinguín es considerada como una de las historietas más representativas y de mayor lectura en México.

Entre 1961 y 2001 se realizaron seis ediciones por el Grupo Editorial Vid y en los años 70 y 80 se llegaron a imprimir un millón y medio de ejemplares por semana.

A nivel internacional también ha sido reconocida esta historieta, luego de que en 1985 en Filipinas, el Ministerio de Educación declaró a Memín como lectura obligatoria en las escuelas, debido a que "fomenta en los estudiantes el respeto hacia la familia y las instituciones".

La serie tiene una trama sencilla, en la que un grupo de niños que pertenecen a distintas clases sociales, y todos acuden a la escuela oficial, tienen a un excelente profesor en quien recae la noble tarea de dotarlos de las herramientas que los ayudarán a salir adelante en la vida.

Entre todos ellos destaca Memín Pinguín, un negrito de baja estatura, simpático y dicharachero que gracias a su buen humor y a su particular forma de ver el mundo, conquista el corazón de sus compañeros.

Memín Pinguín, que ha hecho reír y llorar a chicos y grandes durante muchos años gracias a su carácter ingenioso y simpático, es una historia llena de emotividad que toca las fibras más sensibles de cada lector. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *