Lupillo Rivera cautiva al público de Los Angeles ataviado con el tradicional traje de charro

Lupillo, sabe de la
 responsabilidad de portar
el traje nacional por excelencia

Los Angeles, California, EU.- 26 de junio del 2005.- Acompañado por el mariachi y una lluvia de ovaciones que presagiaban su éxito, Lupillo Rivera repitió la hazaña de cautivar a su público, durante su presentación en el Anfiteatro de los Estudios Universal.

Sin acordarse por algunas horas de los conflictos migratorios que se viven a diario en ese estado, el cantante mexicano estrechó la mano de algunos compatriotas y transportarlos por la magia y el sabor del cantar del mariachi y la tradicional banda.

A las 20:30 horas, el jalisciense hacia su aparición para unificar a miles de almas, que gozaron de los ritmos de la banda y sacaron sus mejores pasos para contagiarse unos a otros.

"Son tus perjumenes mujer", "Volando bajo", "Y la que se fue" entre otros, daban la bienvenida al espectáculo, donde Lupillo prometía a su público una velada única llena de sorpresas, donde por primera vez se quitaría la elegancia del traje para portar dignamente el tradicional traje de charro.

"El abandonado", "Despreciado", "Acá entre nos" también formaron parte del repertorio del artista, que por algunos momentos logró confundir su voz con el fuerte coro hecho por los asistentes, quienes para no quedar por completo en la oscuridad, hicieron una alfombra de luces con sus celulares para indicar al artista su apoyo.

Por más de una hora, Rivera y su banda lograron lo propio; sin embargo, el artista hizo una pequeña escala y desapareció del escenario no sin antes gritar "Viva México" y alzar su copa en señal de cariño.

Rocío Sandoval fue la encargada de amenizar con su voz por algunos minutos el foro, que ansioso esperaba el retorno del cantante jalisciense, quien al retornar vestido de charro, causó sensación ya que es la primera vez que se presenta en público con esta investidura.

Rivera muy a su estilo hizo un breve homenaje a los legendarios exponentes de este género, los desaparecidos Jorge Negrete y Pedro Infante, aunque tampoco pudo faltar el reconocimiento a Vicente Fernández.

Así "La ley del monte" y "Ella" se hicieron presentes, bajo el sonar del mariachi y al calor de una copas, que también celebraban el triunfo del cantante en este foro, donde se presenta por quinta ocasión, abarrotando el lugar y demostrando que su legado ya se ha impuesto.

Para continuar con el espectáculo, Rivera no necesito más que sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas para desencadenar la euforia de los allí presentes.

Con "México, lindo y querido", el coloso se estremeció al unificarse las miles de almas bajo esa misma forma, que en algún momento el "charro cantor" Jorge Negrete también entonó hace algunos años.

"Es una gran responsabilidad ponerme el traje de charro aunque gente como Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar ya me han dado su consentimiento, ya que ellos son unos íconos de este género", dijo el artista, quien no necesitaba palabras para llevarse las ovaciones de pie.

"La múcura", "Gavilán pollero", "Yo no fui" y "Marioneta" daban por terminado el espectáculo por más de tres horas y media, las cuales fueron pocas para satisfacer la exigencia de la audiencia que no aceptaba que el carismático cantante se retirara del escenario.

Lupillo Rivera con este concierto presentó a su público de manera oficial su más reciente producción "El rey de las cantinas", donde incluye temas de banda y cantos con el mariachi por primera ocasión.

Leave a Reply