Home Buenas Noticias El buque mexicano “Netzahualcóyotl” llega a San Francisco con la misión de difundir nuestros valores
Buenas Noticias - June 26, 2005

El buque mexicano “Netzahualcóyotl” llega a San Francisco con la misión de difundir nuestros valores

Un buque mexicano de visita en costas californianas

San Francisco, California.- 25 de junio del 2005.- El buque mexicano "Netzahualcóyotl" arribó a la ciudad de San Francisco en donde podrá ser visitado por el público hasta este sábado, informaron hoy autoridades consulares mexicanas.

"Con la misión de promover y fortalecer la buena voluntad y amistad entre los pueblos, arribó este jueves al puerto de San Francisco el barco de entrenamiento mexicano "Netzahualcoyotl", destaco en un comunicado el consulado de México en San Francisco.

La nave fue recibida por el Cónsul General de México, Alfonso de María y Campos quien dijo que "la presencia del buque mexicano nos llena de orgullo y se convierte en un elemento fundamental para promover las relaciones existentes entre México y San Francisco".

"Además de ser un factor importante para la difusión de nuestros valores culturales", aseguró el representante diplomático.

Por su parte, el capitán de Fragata, Raúl Paredes resaltó de manera especial la visita del "Netzahualcóyotl", a esta ciudad que recibe una gran cantidad de barcos procedentes de todo el mundo.

"Sin duda la presencia de la tripulación mexicana cobra especial relevancia por la amistad que unen a México y Estados Unidos", añadió el diplomático.

Luego de su llegada, se tiene previsto tener un encuentro con el Comandante del Distrito 11 de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Kevin Eldgridge.

Asimismo, una reunión con el presidente de la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco, Aaron Peskin y llevar a cabo una recepción con asistencia de representantes de la ciudad, de la comunidad mexicana y del ámbito cultural, social y político.

El "Netzahualcoyotl", permanecerá en el puerto hasta el 25 de junio tiempo durante el cual estará abierto para que el público en general lleve a cabo visitas guiadas por este importante barco.

El buque tiene una tripulación de 250 miembros; que fue armado en 1982, tiene una dimensión de 118.8 metros de eslora; 12.5 metros de manga y 3.97 de calado; tiene un desplazamiento de 3.030 toneladas y una velocidad de crucero de 18 nudos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *