Dos medallas de oro para México en la “Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y El Caribe”

Isaac y Paul demuestran
 con hechos que los
mexicanos podemos
destacar en las ciencias

San Salvador, El Salvador.- 25 de junio del 2005.- Los estudiantes mexicanos Isaac Buenrostro y Paul Gallegos fueron los principales galardonados con medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y El Caribe, realizada en El Salvador.

En el cónclave, celebrado del martes al viernes, también salió ganador el colombiano Santiago Cuellar, quien se adjudicó la última presea dorada de las tres que estuvieron en competencia.

La medalla de plata fue para Cuba, El Salvador y Panamá, así como también para otros estudiantes mexicanos y colombianos.

La ministra salvadoreña de Educación, Darlyn Meza, quien estuvo presente en la premiación de la olimpiada, consideró que este tipo de eventos representa un impulso importante para las matemáticas, un área que crece cada día.

Carlos Mario Canjura, presidente del jurado internacional y el encargado del Programa Jóvenes Talentos de la estatal Universidad de El Salvador (UES), acotó que el encuentro tuvo como prioridad el desarrollo juvenil para un mayor conocimiento de la ciencia. (Notimex)

Leave a Reply