Home Toros y Deportes El mexicano Esteban Loaiza se luce pitcheando y bateando con Bush como espectador
Toros y Deportes - June 25, 2005

El mexicano Esteban Loaiza se luce pitcheando y bateando con Bush como espectador

Loaiza tuvo una salida de
mucha categoría

Washington.- 24 de junio del 2005.- El abridor mexicano Esteban Loaiza colgó seis ceros y disparó el doblete productor de dos carreras para que los Nacionales de Washington derrotasen por blanqueada de 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Loaiza (3-5), esparció seis imparables, no dio bases por bolas y retiró a seis por la vía del ponche. El titular mexicano realizó 93 lanzamientos de los cuales 62 fueron buenos.

El abridor mexicano y los Nacionales, que marchan primeros, recibieron una visita inesperada al regresar a su estadio del RFK después de nueve partidos como visitantes.

En la primera fila de un palco abierto entre la tercera base y el home, se encontraba el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acompañado por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y otros funcionarios de su administración.

El presidente bebió agua de una botella, mientras Loaiza retiró en orden a los Azulejos de Toronto en el primer episodio. En la parte baja, Rice hizo un gesto cuando el jardinero dominicano José Guillén, líder del ataque de los Nacionales, bateó un doble a la derecha.

Fue la segunda aparición de Bush en un partido de los Nacionales, después que lanzó la primera bola ceremonial el 14 de abril cuando el equipo recibió a los Cascabeles de Arizona en el primer partido de temporada regular en Washington desde 1971, y permaneció durante varias entradas.

Los Nacionales, como sucedió ahora ante los Azulejos, también se quedaron con la victoria al ganar por 5-3, lo que significa que el mandatario estadounidense, que fue ex dueño de los Vigilantes de Texas, les da buena suerte.

Dos relevistas se combinaron para completar la séptima y octava entrada antes de que el cerrador Chad Cordero trabajara el noveno perfecto y obtuviese el vigésimo cuarto salvamento de la temporada.

El abridor Josh Towers (5-7) toleró ocho imparables y dos anotaciones en seis entradas para que se adjudicara la derrota, a pesar de que el, también, realizó 93 lanzamientos de los cuales 62 fueron buenos. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *