Home Toros y Deportes El pelotero mexicano Jorge Cantú vive una noche de gloria en el Yankee Stadium
Toros y Deportes - June 24, 2005

El pelotero mexicano Jorge Cantú vive una noche de gloria en el Yankee Stadium

El pelotero mexicano Jorge Cantú

NUEVA YORK – El mexicano Jorge Cantú tuvo una noche redonda al conectar un par de cuadrangulares y un doblete y ayudó a los Devil Rays de Tampa Bay a llevarse su primera serie del Yankee Stadium en más de cinco años al imponerse la noche del jueves 9-4 a Nueva York.
Fue el segundo partido de más de un cuadrangular para el tercera base mexicano, quien suma ya 11 batazos de vuelta entera.

Damon Hollins agregó un doblete productor de tres carreras y Tampa Bay le ganó tres de cuatro partidos a los Yankees como visitantes.

Los Devil Rays tienen foja de 8-29 de visitantes, pero la mitad de esas victorias las han conseguido en el estadio de los Yankees, donde marchan con balance de 4-2.

Los Devil Rays no tienen una foja ganadora en ningún otro estadio ni en el suyo propio, donde tienen foja idéntica de 28-28.

La última vez que los Devil Rays le ganaron una serie a los Yankees en Nueva York fue del 24 al 27 de septiembre de 1999, y desde entonces tuvieron foja de 2-16-3.

Los Yankees vieron descender su foja a 3-7 ante los Devil Rays.

El puertorriqueño Bernie Williams no pudo controlar una línea suave al jardín central del dominicano Julio Lugo, quien llegó a segunda para un doble, y Derek Jeter convirtió en lo que debió haber sido una rola de rutina para poner fin a una entrada en un error productor de carreras que le permitió a los Devil Rays tomar la ventaja definitiva.

Chien Ming Wang (4-3), el lanzador de los Yankees, no tuvo mucho control a lo largo de las seis entradas que lanzó.

Nueva York tampoco pudo brillar en el plato de bateo ante el ex basquetbolista profesional Mark Hendrickson (3-4), quien se llevó su primera victoria en cinco aperturas, al aceptar cuatro carreras y nueve imparables en siete entradas y dos tercios.

El cubano Danys Báez se llevó su duodécimo salvamento en 18 oportunidades, al permitirles que se embasaran dos corredores en la novena entrada pero luego obligó a Williams a batear para una doble matanza que puso fin al partido.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 3-2 con dos anotadas. El mexicano Jorge Cantú de 5-3 con tres carreras anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Yankees, los puertorriqueños Bernie Williams de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Jorge Posada de 3-0 y Rubén Sierra de 4-0. El dominicano Robinson Cano de 4-2 con una anotada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *