Home Espectáculos Sale libre Juan Gabriel, después de permanecer ocho horas “guardado”
Espectáculos - June 23, 2005

Sale libre Juan Gabriel, después de permanecer ocho horas “guardado”

Juan Gabriel recibió el cariño de sus admiradores

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 23 de junio del 2005.- Luego de permanecer en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad fronteriza durante más de ocho horas, el cantautor "Juan Gabriel" fue liberado la madrugada de hoy tras pagar una fianza de 4.1 millones de pesos, informaron fuentes cercanas al artista.

Alberto Aguilera Valadéz, nombre real del cantante originario del estado de Michoacán, fue detenido la víspera como presunto responsable del delito de evasión fiscal equiparada, considerado no grave, por lo que alcanzó la libertad bajo fianza.

Juan Gabriel fue arrestado la tarde de ayer en el aeropuerto de esa ciudad fronteriza por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que lo aguardaban a su regreso de una gira por Sudamérica, y abandonó el penal alrededor de la una de la mañana de este jueves.

Extraoficialmente se indicó que la fianza fue cubierta, pasada la medianoche, por el presidente de la Asociación de Comerciantes Avenida Juárez, Ricardo Núñez, y una vez fuera del penal se dirigió a la Expo Juárez donde cientos de sus admiradores aún le aguardaban luego de que la presentación programada tuvo que ser suspendida.

Marco Tulio Ruiz, apoderado legal de Aguilera Valadéz, aseguró que la detención del cantautor fue indebida, pues ya había llegado a un acuerdo con las autoridades tributarias para saldar las deudas fiscales.

La orden de aprehensión en contra Juan Gabriel de fue concedida el pasado lunes por el juez Séptimo de Distrito en el Estado de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, por la probable responsabilidad del cantante en el delito de defraudación fiscal equiparada.

La denuncia fue presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, ya que detectó que Aguilera Valadéz no declaró por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) la cantidad de cuatro millones 173 mil ocho pesos 59 centavos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *