El TUCOM designa árbitro para elegir a quien se enfrentará a Madrazo por la candidatura del PRI

El TUCOM no quiere
un PRI fracturado

Ciudad de México.- 23 de junio del 2005.- El grupo Unidad Democrática designó al organismo Transparencia Mexicana como árbitro de su contienda interna para elegir a quien se enfrentará a Roberto Madrazo Pintado por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

El vocero del Tucom, Roberto Campa Cifrián, precisó que este organismo se reforzará con el abogado y politólogo Ricardo Pozas y por la encuestadora Berumen.

Reveló que la víspera, los integrantes del grupo Unidad Democrática, incluidos cinco aspirantes, ratificaron su compromiso de sujetarse al resultado que su autoridad electoral dará a finales de julio próximo.

Adelantó que el domingo próximo se firmarán los convenios respectivos con Transparencia Mexicana y con las encuestadoras Mitofsky, Parametría y BIMSA, las cuales llevarán a cabo un sondeo directo en todo el país que se sumará a las encuestas para ver quién de los aspirantes es el mejor calificado.

Aseguró que existe el compromiso y voluntad de todos de respetar los resultados de este proceso interno para elegir a quien será su abanderado a efecto de que compita con Madrazo Pintado en la interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su opinión, con los foros regionales que se llevan a cabo se evidencia que cuentan con cinco aspirantes fuertes y tienen propuestas y un diagnóstico claro de la situación del país.

Detalló que los sondeos directos que se pretenden hacer serán a un conjunto amplio de electores representativos y que se sumarán a los resultados de las encuestas.

Campa Cifrián se congratuló de las nuevas adhesiones de figuras del priísmo al grupo Unidad Democrática, como es el caso del excanciller José Ángel Gurría y el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Genaro Borrego Estrada.

Agregó que Borrego Estrada tendrá una función importante en esta última etapa del proceso del llamado Tucom para determinar a su candidato presidencial. (Notimex)

Leave a Reply