El “Chapulín” Díaz, está dispuesto a sacrificarse con tal de ganar el título de la Gran Am

El famoso ‘Chapulín’
tiene aspiraciones serias

Ciudad de México.- 23 de junio del 2005.- Luis Miguel "Chapulín" Díaz regresó a esta capital como líder de la Grand Am y la próxima vez que lo haga, espera hacerlo para pelear por el título del serial de prototipos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque en el aspecto deportivo la vida le está sonriendo al piloto del Ganassi Racing, en el aspecto personal los sacrificios son muchos. Por ejemplo, tuvo que instalarse en Indianápolis para estar más cerca del equipo, todo en aras de ese ansiado título.

A cambio, tuvo que dejar a la familia y, sobre todo, a su esposa Carolina, quien aún radica en Los Mochis, Sinaloa, mientras concluye sus estudios y su esposo se consagra en el automovilismo deportivo.

"Ya extrañaba a mis amigos. No hay nada como México y la comida mexicana, pero la decisión de estar más tiempo en Estados Unidos, me permite integrarme mejor al equipo… A final de año, espero celebrar el título con mi familia y todos los aficionados", señaló.

Reunido con los medios de comunicación, el "Chapulín" reconoció que apuesta todo a la coronación en la Grand Am, donde hace pareja con el estadunidense Scott Pruett. Ambos están empatados con Max Angelelli y Wayne Taylor en la cima del campeonato.

Consciente de que lo más difícil está por venir, señaló que no deben aflojar el paso y seguir acumulando victorias, no sólo para quedarse en solitario el liderato, sino para tomar la mayor ventaja posible hacia el final de la temporada.

Por lo pronto, Díaz competirá el próximo día 30 en el óvalo de Daytona, donde el auto se comporta bien, "tenemos buenos datos de ese trazo y no esperamos grandes cambios por los trabajos de mantenimiento que se le hicieron a la superficie".

Durante todo el año, el piloto capitalino ha expresado que lo único que le importa, en lo que está concentrado, son los prototipos, así que descartó cualquier posibilidad de correr en otro serial internacional, como el A1 Grand Prix.

"En estos momentos, mi prioridad y mi energía están en Grand Am. No pienso en nada más", señaló el "Chapulín" Díaz, quien suma dos victorias en la campaña en mancuerna con Scott Pruett. (Notimex)

Leave a Reply