Presentan escenas del musical mexicano “Bésame mucho”, que rinde homenaje al bolero

Un musical con el nombre de la canción que
compuso la inmortal Consuelito Velázquez

Ciudad de México.- 22 de junio del 2005.- El musical mexicano "Bésame mucho", que rinde homenaje al bolero, género amoroso por excelencia, podría ser exportado a toda América Latina, España y Japón una vez que se estrene en este país el próximo 13 de julio.

"Tenemos el contenido suficiente para hacerlo, estamos hablando de un trabajo de absoluta calidad hecho con un presupuesto de entre 15 y 20 millones de pesos", aseguró uno de los productores del montaje, Federico González Compeán.

Destacó que la puesta en escena, estelarizada por Plutarco Haza y Natalia Sosa, "está a la altura de cualquier otra obra internacional; sus actuaciones, el vestuario, la dirección escénica, la escenografía y la música lo respaldan, no le piden nada a ningún otro".

Por ello, expresó su confianza de que el proyecto -que anoche dio una "probadita" de algunas escenas en el Lunario, en esta capital-, pueda ser presentado en Europa, principalmente en España y Japón, una vez que triunfe en México.

González Compeán dijo que por lo pronto ya tiene contacto con algunos productores españoles, entre ellos con los responsables de "Hoy no me puedo levantar", musical que rinde homenaje al desaparecido grupo Mecano. Mencionó que éstos podrían asistir aquí al estreno en julio próximo, en el Centro Cultural Telmex 2.

"Es un musical natural para España, también para América Latina y desde luego para Japón, pues tengo conocimiento de que en este último país los boleros -que tienen origen en México y Cuba desde hace 120 años- fueron súper conocidos y tuvieron gran éxito", subrayó.

También dijo: "Nos encantaría llevar `Bésame mucho’ a Londres (Inglaterra) o Nueva York, pero ya se verá después. Sin embargo, hay que triunfar aquí para luego mirar al extranjero, mientras, ya se hacen los preparativos".

A bordo de automóviles clásicos de los años 40, actores del musical recorrieron en caravana las principales calles de la Ciudad de México para promover la nueva oferta teatral escrita por Consuelo Garrido, Lorena Maza y Víctor Weinstock, que a través de reconocidos boleros hace un recorrido por nueve décadas de la historia de México.

"Bésame mucho", título que también rinde tributo al tema del mismo nombre, escrito por la recién fallecida Consuelito Velázquez (y que ha sido traducido a más de 20 idiomas e interpretado por las máximas estrellas de la música de todo el orbe), inició ayer en su presentación a medios de comunicación e invitados especiales con la canción "Vereda tropical".

Plutarco Haza, Natalia Sosa y un extenso grupo de bailarines y cantantes mostraron su capacidad histriónica y vocal, también mediante la interpretación de "Usted", "Cómo fue", "Cheque en blanco" y "Nosotros".

La escenografía del montaje revivirá los aspectos de algunos condominios ubicados en las colonias Roma y Santa María la Ribera, de esta capital, además de que recreará foros de Mérida, Yucatán, y La Habana, Cuba.

La historia, producida también por Morris Gilbert, está compuesta por 36 boleros y es posible gracias al esfuerzo en escena de 25 actores y 12 músicos que portarán en conjunto 272 trajes, 250 pares de zapatos y 75 pelucas, entre otros detalles.

Entre las figuras del espectáculo mexicano que asistieron a la presentación destacaron la cantante Astrid Hadad y los actores Evita Muñoz "Chachita", Carlos Ignacio, Ludwika Paleta, Humberto Elizondo y Edith González. (Notimex)

Leave a Reply