Los Kabritos de Nuevo León lanzan su sencillo “Se Me Juntaron Las Viejas”

El grupo ‘Kabritos de Nuevol León’ debuta con fuerza.
 Foto: Cortesía de Citlali Records

Por: Patti Reyes
Radionotas.com

Los Ángeles CA.- 22 de Junio del 2005.- Es difícil, por no decir imposible, estarse quieto al escuchar esta canción, “Se Me Juntaron Las Viejas”, punta de lanza de ‘Acurrúcate’, el álbum debut de Los Kabritos de Nuevo León bajo el sello discográfico Citlali Records. “Se Me Juntaron Las Vejas” es un verdadero tratado de la música norteña, hecha en la Sultana del Norte.

Un poco de historia…

Los Kabritos son Tirso Gutiérrez en la batería, Arturo Campos en el bajo, Juventino Aguirre en el bajo sexto y primera voz y Polo Muñoz en el acordeón y segunda voz. La formación de Los Kabritos es reciente, su historia se remonta a 30 años atrás, cuando Polo Muñoz formó parte del dúo Lupe y Polo, para después integrarse a Los Tremendos Gavilanes. O por lo menos de hace unos 20 años, cuando Juventino Aguirre era la voz de Los Cadetes de Linares, mientras que Arturo Campos era el bajista de La Banda del Carro Rojo y Tirso Gutiérrez tocaba los timbales y la batería del Grupo Miramar.

“La idea nació con un proyecto de Citlali Records de reunir a un grupo de músicos que estaban en activo cada uno en su propia banda, pero que coincidían en eventos y lugares, escuchándose entre ellos cantar y tocar, pero que tuvieran el anhelo de resaltar la música norteña, al nivel que tenía cuando éramos morrillos, huerquillos como decimos en Monterrey”, dice Juventino, vocalista de la agrupación.

El protagonista en “Se Me Juntaron Las Viejas” sin duda es el acordeón, (el acordeón fue inventado en Alemania en 1829, aunque Viril Damian era de nacionalidad austriaca) en donde las armoniosas teclas se unen a las voces extraordinarias de Juventino y Polo Muñoz.

La agrupación desgrana con una excelente instrumentación la angustia del protagonista de la historia ante el cúmulo de sensaciones y separaciones que se multiplican en su entorno más cercano. La sorpresa llega en como termina la historia de la canción.

Lo digo abiertamente, cualquier persona que busque una propuesta seria y considerable que provenga de tierras más cercanas, tierras con olor a acordeón, ya tiene al menos una buena oferta. Y no hay mucho más que decir, creo que la música de Los Kabritos de Nuevo León les dirá todo lo demás. Aunque esta agrupación es muy joven y apenas un álbum grabado para presumir su trabajo. Definitivamente éste disco, titulado ‘Acurrúcate’ (Citlali Records) es de lo que más escucharemos en lo que falta del año, de eso estoy segura.

¡No te pierdas! a Los Kabritos de Nuevo León en su Gira Estadounidense

Junio 24, 25 y 26 Yakima; Pasco y Toppenish, WA.
Julio 1, 2 y 3 Columbus y Cleveland, Ohio.
Julio 8, 9 y 10 Los Ángeles, CA.
Julio 15, 16 y 17 Chicago, ILL.
Julio 22 Mytle Beach, Sur Carolina.
Julio 23 y 24 Brunswick, Asbury Park, NJ. 

Leave a Reply