Adela Noriega seleccionada como imagen del “Primer Festival Hispano de Estados Unidos”

Adela estuvo en la concurrida
 cita con la prensa

Miami, Florida, EU.- 22 de junio del 2005.- Artistas mexicanos como Adela Noriega, Arath de la Torre, Paty Manterola y Ninel Conde se reunieron hoy en Miami para anunciar el primer Festival Hispano de Estados Unidos que incluye música, cocina y artesanía de México.

El festival se realizará en Los Angeles entre el 19 y 21 de mayo de 2006 y luego visitará Houston del 21 al 23 de julio, antes de viajar a Nueva York, Chicago y otras ciudades de este país, dijo en rueda de prensa Javier Ruiz Galindo, presidente de Hispano USA, organizadora del festival.

En el evento habrá pabellones auspiciados por marcas como Aeroméxico y Maseca que incluirán desde áreas musicales, de comida típica, televisión, cine y artesanía hasta un mundo virtual y futbol.

Para el pabellón musical se anunció la actuación de cantantes como Alicia Villarreal, Pablo Montero, Paty Manterola, Ninel Conde, Conjunto Primavera, Banda el Recodo, Kumbia Kings, Jennifer Peña y Bobby Pulido.

Los festivales contarán con plazas al aire libre inspiradas en la famosa "Plaza Garibaldi" de la ciudad de México con mariachis y salas de cine móviles con capacidad para 95 personas en las que se podrán observar cintas de la Epoca de Oro del cine mexicano.

Este festival le brindará a los hispanos la oportunidad de reconectarse con sus raíces, costumbres, tradiciones y su cultura que dejaron atrás, dijo Ruiz Galindo, quien destacó la creciente comunidad hispana de Estados Unidos calculada en 36 millones.

Los organizadores dijeron que estudian la posibilidad de la participación de algunos gobiernos de estados mexicanos como los de Jalisco y Guerrero.

Adela Noriega, quien fue seleccionada como la imagen del primer festival, estuvo acompañada por su colega Arath de la Torre para conducir la concurrida cita de prensa en el hotel Mandarín Oriental de Miami.

A la cita asistieron otros artistas invitados como Alicia Machado, Ariel López Padilla, Mónica Noguera, Poncho Lizárraga, Lourdes Munguía, Mónika Sánchez y la productora de telenovelas Carla Estrada. (Notimex)

Leave a Reply