Home Paisanos “Don Francisco” dona 125 mil dólares a organizaciones de ayuda al migrante
Paisanos - June 21, 2005

“Don Francisco” dona 125 mil dólares a organizaciones de ayuda al migrante

El famoso conductor de TV
‘se mocha’ con los paisanos

Tijuana, BC, México.- 21 de junio del 2005.- El conductor del programa "Sábado gigante", Mario Kreutzberger "Don Francisco", donó ayer 100 mil dólares a la Casa del Migrante de Tijuana y 25 mil más a la Casa Madre Assunta, porcentaje de las ganancias de la venta de su reciente álbum músical.

Ante el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walther, el presidente de Univisión Records, José Vejar, y representantes de organizaciones de ayuda al migrante, reconoció que el lanzamiento de el proyecto no fue fácil, pues tuvo que convencer a muchos artistas.

Indicó que el álbum CD/DVD "Mi homenaje gigante a la música norteña" reunió a algunos de los principales exponentes de este género para rendirle tributo, y acordaron que una parte de las ganancias se destinarían a una organización de ayuda humanitaria.

Señaló que junto con la periodista Alicia Alarcón, buscaron varias instituciones y finalmente eligieron a la Casa del Migrante por ser una organización sin fines de lucro, que ofrece alojamiento, comida, vestido y servicios a personas deportadas de Estados Unidos.

Explicó que la combinación de CD/DVD trata el tema de los migrantes y su lucha para pasar a territorio estadounidense; en la videograbación se aprecian los sitios desde donde los indocumentados esperan el momento para cruzar la frontera.

Mencionó que los artistas que intervienen en el álbum son Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Los Huracanes del Norte, Jenni Rivera, Bronco (Gigante de América), Graciela Beltrán, Polo Urías y su Máquina Norteña, Raza Obrera y Diego Martínez.

Por su parte, el gobernador Eugenio Elorduy Walther, anunció durante el evento la donación de un vehículo Van 2005 para 15 pasajeros, un certificado por una lavadora industrial y otro para la reparación del techo de la Casa del Migrante.

En su intervención, dijo que Baja California es uno de los estados con mayor incidencia migratoria, pues recibe más del 40 por ciento de los connacionales que llegan al Norte en búsqueda de una oportunidad para cruzar hacia Estados Unidos.

Aseguró que su gobierno no es ajeno a la problemática de atender a quienes buscan mejorar su calidad de vida y necesitan apoyo, y llamó a las autoridades estadounidenses a atender la realidad de los migrantes para darle una solución humana. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *