Critica el PRI a López Obrador, por inaugurar el Metrobús sin terminar

Algunos tramos del Metrobus,
 son inaccesibles

Diputados federales del PRI criticaron la inauguración de obras "al vapor" del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, como el Metrobús que al no estar terminado ha provocado ya los primeros accidentes.

El coordinador de los 23 diputados federales del PRI por el estado de México, Pablo Bedolla López, dijo que la puesta en funcionamiento del Metrobús no resolverá los problemas de transporte público en la Avenida de los Insurgentes y en cambio desplazó a cientos de choferes de microbuses de su fuente de trabajo.

"La inauguración se dio de manera precipitada y ello provocó un accidente este martes, pero al parecer nadie en el gabinete de López Obrador se atreve a contrariar una orden para inaugurar obras inconclusas, sólo por cumplir con el capricho del gobernador capitalino", comentó.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que el tabasqueño se empeñe en decir que la obra está terminada al cien por ciento, cuando todos los medios de comunicación constataron que está inconclusa.

Bedolla López comentó que si bien es importante impulsar proyectos de transporte colectivo, todo parece indicar que para López Obrador interesa más "inaugurar obras de relumbrón" aún bajo el riesgo de accidentes para los usuarios.

"No es posible que en muchas estaciones no estén las rampas para discapacitados, falte la infraestructura necesaria para su operación, haya problemas de señalamiento vial e incluso haya estaciones sin funcionar, esto sin contar otras fallas más que se hubiesen podido solucionar si no se hubieran precipitado en su conclusión", añadió. (Notimex)

Leave a Reply