Home Espectáculos “Madagascar”, divertida cinta de caricaturas, impone récord de ingresos en México
Espectáculos - June 20, 2005

“Madagascar”, divertida cinta de caricaturas, impone récord de ingresos en México

Una cinta llena de aventuras

Ciudad de México.- 20 de junio del 2005.- La película estadounidense de animación "Madagascar", que promovieron aquí en fecha reciente los actores Ben Stiller y Chris Rock, quienes hicieron el doblaje, recaudó durante su primer fin de semana en México un total de 52 millones 250 mil pesos.

De acuerdo con la distribuidora United International Pictures (UIP) México, lo conseguido por la nueva película de los Estudios Dreamworks en sus primeros tres días de exhibición, la ubica como el mejor estreno de 2005 de dicha empresa.

Apuntó que "Madagascar", que narra las aventuras de cuatro animales que deciden explorar el exterior y para lograrlo se escapan de un zoológico de Nueva York, es el segundo mejor estreno para una película animada en la historia, al ubicarse por debajo de "Shrek 2".

En Estados Unidos, el filme también se mantiene como favorito de los cinéfilos, al recaudar a la fecha 147 millones de dólares tras cuatro semanas en cartelera.

"Madagascar" presenta la historia de "Alex, el león" (Ben Stiller), quien es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoológico de Nueva York.

Junto a sus mejores amigos, "Marty, la cebra" (Chris Rock), "Merman, la jirafa" (David Schwimmer) y "Gloria, el hipopótamo" (Jada Pinkett Smith), "Alex" ha pasado toda su vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque.

Pero "Marty" no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido.

"Alex", "Merman" y "Gloria" se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que ya no está, así que se disponen a rescatarlo, y por error van a dar hasta la isla de Madagascar, donde conocerán la verdadera vida salvaje. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *