Home Buenas Noticias José Saramago presentó en La Habana su polémica novela “El Evangelio según Jesucristo”
Buenas Noticias - June 20, 2005

José Saramago presentó en La Habana su polémica novela “El Evangelio según Jesucristo”

Saramago reconoce a Jesucristo
como ‘El hijo del hombre’

La Habana, Cuba.- 18 de junio del 2005.- El escritor José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998, condenó hoy la “cultura de la violencia” y rechazó creer en la vida eterna, el paraíso o el infierno y comparó este último con “el planeta en que estamos viviendo”.

“Soy un ateo convicto. Escribí mi novela por respeto infinito a Jesús, no por ser hijo de Dios sino por ser hijo de hombre”, dijo al presentar aquí su novela El Evangelio según Jesucristo, una de las más polémicas del escritor, de la editorial Arte y Literatura.

Ante una inusual masiva concurrencia a los llamados “Sábado del Libro”, en el casco histórico de La Habana, el también dramaturgo portugués explicó el origen y propósito de su obra a la que consideró una “exaltación del amor terrenal frente al dogmatismo”.

Al concluir su exposición, a la que asistieron el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y numerosos intelectuales, Saramago dedicó y firmó el libro a decenas de admiradores que lo compraron a un precio de 20 pesos cubanos (0.80 centavos de dólar).

El autor de 82 años dijo que trató en su novela la figura de Cristo con respeto total y, aunque alegó que no se trata de una obra blasfema, comentó que lo que le interesó fue el niño que comenzaba a vivir y fue, en su criterio, víctima de la voluntad de Dios. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *