Jolette por fin deja “La Academia” después de ponerse insolente con el juez Arturo López Gavito

Jolette, una bella carita,
pero con muy mal genio.
 Foto: Cortesía de la
Familia Hernández Navarrete

Ciudad de México.- 21 de junio del 2005.- Ante la falta de respeto de la tapatía Jolette al decirle a Arturo López Gavito que si no le gustaba lo que ella hacía que se levantara y se fuera, intervino el profesor Beto Castillo, quien al final del concierto le hizo la invitación a la alumna para que se retirara del "reality" porque ya no la sentía a gusto, y ella aceptó y se fue.

Jolette, al interpretar "A quien le importa", logró causar controversia entre los críticos porque a ninguno de ellos les gustó su actuación, por lo que, Gavito, al externarle su comentario, ésta le dijo que le daba flojera escuchar su opinión, así que éste le contestó que a él le daba más flojera porque era lo peor de "La academia".

Fue en ese momento cuando la señora Guadalupe le pidió el micrófono a Alan Tacher para defender a su hija, así que Lolita Cortés y Gavito recalcaron que si la señora hablaba, ellos se retiraba y la mamá de la alumna sólo expresó: "Tienen derecho a escuchar a una señorona como yo".

Cuando la tapatía abandonó el escenario, su mamá empezó a gritarle a los jueces un sin fin de palabras altisonantes.

Los siete alumnos de "La academia" iniciaron el concierto número 17 con un "opening" de las canciones "Si tu no estás", "No hace falta" y "Déjame llorar", acompañados de dos pianos.

Silvia fue la primera en interpretar "Esta tarde vi llover" y no logró convencer a las dos críticas Ilse y Lolita, al inicio del concierto Alan Tacher mencionó que en esta parte ellas calificarían la actuación de las mujeres, mientras que Sarquíz y Gavito a los alumnos.

El segundo en cantar fue Edgar con "Santa Lucía", con la simpatía que lo distingue acompañado por los aplausos del público, pero con la desaprobación de los críticos López Gavito y Sarquíz.

Ahora tocó el turno a Cynthia con el tema "Tú" que dedicó a su novio José Luis, recibió felicitaciones por parte de las jurado, cosa contraria que sucedió con Jolette que no logró convencer con la canción "A quien le importa".

La próxima en cumplir con el reto fue Yuridia quien interpretó "El me mintió", de Amanda Miguel, y logró que el público la ovacionara de pie con una euforia impresionante, además de recibir los halagos de Ilse y Lolita señalando que era la mejor voz de "La academia", pero Cortés dijo que no pasó nada ya que ni siquiera se despeinó.

En su segunda oportunidad en el "reality", Adrián cantó "El triste", desgarrándose en el escenario por lo que Sarquíz lo felicitó y Gavito desaprobó su manera de interpretar un éxito muy escuchado; con los aplausos del público se presentó Erasmo con "Perdóname" y Oscar calificó como buena su interpretación, más no excelente como Gavito lo externó.

Y así terminó la primera parte del concierto con las actuaciones de los alumnos acompañados de dos pianos, para proseguir con su interpretación, pero ahora con pistas musicales.

Por ser día del papá Cynthia, Silvia, Jolette y Yuridia, cantaron "Hoy tengo que decirte papá" y a la maestra Gaby le dieron la sorpresa de llevarle a su tío Héctor que es como su padre.

Cynthia, oriunda de Coahuila, recibió la felicitación del gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez, y en su actuación tuvo como fondo cuatro carteles de tamaño natural de su novio José Luis, para dar paso al tema "Quítame ese hombre", que no logró convencer a los jueces.

Adrián por su parte, opinó, que el pueblo de México debería votar por la gente que tiene talento dentro de la escuela como él y así lo demostró en el escenario con "Otro día más sin verte", que logró convencer a medias a los jueces, mientras que en las gradas los hermanos de Jolette le gritaban "looser".

La favorita, Yuridia, por segunda vez logró que el público se pusiera de pie con "Maldita primavera", que en esta ocasión los críticos le anotaron sus debilidades vocales y por supuesto su expresión corporal.

"El conde de Chalpatlahuac", cantó "La niña fresa" y logró que el público coreara "¡Erasmo!" y a los del panel su actuación solamente les pareció divertida.

Silvia, con su segunda oportunidad de la noche interpretó "Lo haré por tí", pero no recibió comentarios favorecedores, y para cerrar el espectáculo, Edgar cantó "Fuerte no soy", acompañado en la segunda voz de Erasmo, que tampoco logró convencer a los críticos.

Para finalizar cantaron un popurrí de los éxitos de Juan Gabriel, antes de decir el expulsado de esa noche, pero Alan Tacher, dijo que como Jolette había tomado el lugar del expulsado, no saldría otra persona más del "reality". (Notimex)

Leave a Reply